Cerca de mil trescientos migrantes se encontraban en la estación migratoria siglo XXI, ubicada en Tapachula, Chiapas; lugar donde se han dirigido a los que quieren atravesar México para llegar a los Estados Unidos, y han sido detenidos por el Instituto Nacional de Migración entre ellos un gran número de personas de nacionalidad cubana, que son los que alentaron a los demás para escapar todos juntos, pero también centroamericanos, africanos y asiáticos.

Se dio a conocer por un video que mostró un periodista a través de las redes sociales en el que se ve como escapan, los migrantes forzando la puerta.

Dicho establecimiento no es una prisión por lo tanto no tiene grandes dispositivos de seguridad, aparentemente, después de la escapada, han regresado poco más de la mitad de los migrantes a la Estación, pero se desconoce hasta el momento el paradero de alrededor de 600 personas.

El INM Instituto Nacional de Migración aseguró que no hubo enfrentamiento, sólo la salida masiva de las personas, sin embargo, esto ya se puede considerar una crisis, debido a la gran migración que pretende entrar al país.

Siempre se ha habido un flujo importante de migrantes, pero a partir de este año se han conformado grandes grupos de migrantes a los que llamaron caravanas madre con un gran número de personas que están ingresando a nuestro país, incluso a la fuerza y en los que no solo se encuentran personas que huyen de conflictos con la delincuencia, sino también los grupos delicuenciales que aprovechan estos grupos para cruzar la frontera y delinquir en nuestro país. Al grado de que hay ya enfrentamientos entre miembros de las pandillas Barrio Mara 18 ó M-18 y maras salvatruchas o MS-13 dentro del territorio chiapaneco.

Total Page Visits: 796 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: