FISCALIA DE PUEBLA, IMPONE CUOTA A VICTIMAS DEL DELITO
Si ya de por si la corrupción es y ha sido siempre un sello importante en la fiscalía de Puebla, preocupante, es el cinismo con el cual, hasta el día de hoy, personal de la fiscalía de Puebla, ahora abiertamente, piden cooperación o gratificación a las víctimas para poder investigar el delito que denuncian.
Así es querido lector, víctimas del delito en el estado de Puebla, y personal de este medio, hemos sido testigos, como el nuevo sistema de justicia penal en Puebla y para la fiscalía, solo es una ley teórica, donde la práctica y las costumbres han superado cualquier historia de ficción de corrupción de las que tanto se saben
MODUS OPERANDI
Cuando una víctima de delito decide denunciar ante la fiscalía de Puebla, recibe la sorpresa, que para poder entregar pruebas u ofrecer datos que permitir demostrar el delito denunciado, primero debe de aceptar negociar con su victimario.
En caso de que la víctima no acepte o en su defecto no se llegue a un arreglo, entonces, los agentes del ministerio público, DELEGAN SUS FUNCIONES, y turnan con los agentes investigadores de la fiscalía de Puebla, a diversas delegaciones, (las delegaciones que existían antes, son los centros de operación ahora de los agentes de investigación).
Después de esperar de 15 a 20 días para poder entregar pruebas, los agentes investigadores, solicitan a la víctima GRATIFICACIONES ECONOMICAS que van de $1000 en adelante, todo ello bajo el argumento de que, en caso de no COOPERAR, entonces, no podrán realizar sus labores, ya que según ellos, en el actual gobierno de MIGUEL BARBOSA no les han dado apoyo para su trabajo y ellos de su salario deben de pagar todo, y ante ello, se ven en la necesidad de imponer gratificaciones o cooperaciones voluntarias.
Así es querido lector, la corrupción en la impartición de justicia en Puebla tiene un costo, y las circunstancias dan 2 opciones.
1.- El gobierno de MIGUEL BARBOSA y su austeridad republicana está originando la corrupción del personal de la fiscalía.
o
2.- La corrupción en la fiscalía del estado se ha descarado, y ha visto en la austeridad y nuevo gobierno, un negocio demasiado redituable, perjudicando con su actuar, al gobierno de MIGUEL BARBOSA.
Sin embargo, sea cual sea la respuesta, lo cierto es que la corrupción existe, y las famosas cuotas de cooperación o gratificación que se les pide a las víctimas en las delegaciones de la PEPSI, LA POPULAR, VALSEQUILO, CENTRO Y LA 31, han provocado y contribuido, en que la sociedad poblana ya no quiera denunciar un delito, ya que denunciar o ser víctima de un delito, re victimiza a las personas y las convierte en victimas ahora de la corrupción y extorsión de las autoridades.
Y el cambio….
Ojalá y las autoridades poblanas empiecen a hacer algo al respecto, ya que, de lo contrario, las estadísticas en poco tiempo no serán creíbles, amén de que la corrupción, seguirá reinando un estado donde la búsqueda e impartición de justicia por parte de la FISCALIA DEL ESTADO DE PUEBLA, hasta el día de hoy, solo es una ficción, muy, pero muy redituable…$$$$$$$