Es común que encontremos noticias falsas sobre cualquier situación sólo por asegurar que una empresa importante o un organismo internacional lo afirmó, pero es simple descubrirlo cuando acudes a la página principal o cuentas confirmadas de redes sociales, para cerciorarse de que sea real o no.

Esta semana circularon en redes sociales dos noticias que aseguran fue la NASA quien informó de esto, pero al revisar al organismo en cuestión y sus comunicados, se demuestra que no existe comunicado alguno con la fakenews.

Una de ellas fue que la NASA había confirmado la existencia de un universo paralelo y que incluso en dicho universo el tiempo corría al revés, a través de partículas neutrinos en rayos detectados en el polo sur, se ratifica, es falso.

De igual manera se corre en las redes sociales de que como nos encontramos en el mínimo solar, esto es que no existen o son muy pocas las manchas solares en este periodo, que nos encontramos dé manera inminente en el inicio de una mini era glaciar, con actividad eruptiva de los volcanes importante, al respecto, la NASA tampoco ha pronunciado nada, por lo que es de nuevo falso.

Es importante recordar a las personas que no solo reenvíen las notas sino que en la medida de lo posible chequen la fecha de los supuestos acontecimientos, vayan a la página oficial de los organismos que supuestamente señalan el evento y procuren no caer en pánico innecesario, pues un acontecimiento que involucra a todo el mundo, serían todos los medios oficiales los encargados de difundir dicha noticia.

Total Page Visits: 418 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: