¿EXISTEN COMIDAS AFRODISIACA?
Quien no ha escuchado que existen alimentos afrodisiacos.
Históricamente los afrodisiacos llamados así por la diosa griega del amor, han incluido comestibles tan extravagantes como la mosca española, el cuerno del rinoceronte molido y de muchas plantas comunes. De hecho la investigación que hizo la coautora Martha Hopkins para su libro “Intercourses” descubrió que casi todos los alimentos se han considerado afrodisiacos en algún punto.
Los alimentos considerados afrodisiacos eran difíciles de encontrar, eran poco comunes o muy costosos, como las trufas, el folegras, el caviar o alimentos en forma de órgano sexual, como el esparrago o las alcachofas, e incluso testículos de animales, “esto lo dijo la escritora Hopkins.
En el siglo XVII, cuando todo desde palomas hasta almendras y alubias, se consideraron afrodisiacos, también se les asocio con la reproducción y la fertilidad, por lo que se les daba a las parejas recién casados como sustancia medica, esto lo comenta la profesora de historia Jennifer Evans, quien investiga la historia de la alimentación y la fertilidad.
Reiniciando, se dice que las ostras, el chocolate pasado por alcohol, las fresas y otros muchos más alimentos a los que se les atribuye capacidades afrodisiacas, ¿será cierto que cumplen el fin deseado?
De hecho NO SE HA ENCONTRADO evidencia de que algún alimento aumente la excitación o deseo sexual.