EXHORTA LA CNDH AL GOBIERNO DE PUEBLA A PRESTAR ATENCIÓN INMEDIATA A LA PROBLEMÁTICA DE VIOLENCIA FEMINICIDA

La CNDH exhorto al Gobierno del Estado de Puebla a implementar acciones inmediatas para atender la grave problemática de violencia feminicida recogida por diversos medios de comunicación en los últimos días y hace un llamado a todas las instituciones del estado para incorporar la perspectiva de género en todo el proceso de investigación y acceso a la justicia, así como la designación de presupuesto suficiente para la implementación de acciones que den cumplimiento a la Declaratoria de AVGM.

El contexto de violencia contra las mujeres, la Declaratoria de AVGM y el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia debe ser una prioridad para el Estado de Puebla, por lo que ejecutar acciones necesarias para garantizar su ejercicio significará además de una obligación una muestra de voluntad política.

Puebla es una de las 18 entidades con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM). La alerta es un mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Consiste en un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida que miles de mujeres en el país enfrentan diariamente.

Total Page Visits: 358 - Today Page Visits: 2

Los21Revista

Comunicación libre e independiente

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Entrada siguiente

PESADO LANZA EN TODAS SUS PLATAFORMAS DIGITALES “LE DI”, SU NUEVO SENCILLO

lun Jul 20 , 2020
Por Mino D’Blanc
A %d blogueros les gusta esto: