ESTAS SON LAS 3 MODIFICACIONES QUE PROPONE MORENA PARA REFORMAR LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA

Los21Revista

Después del rechazo político y social a la iniciativa propuesta por AMLO para reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, este dia coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que una vez transcurrida la fase más delicada de la emergencia por el Covid-19, insistirán en una reforma que fortalezca la división de poderes, el contrapeso constitucional, así como el control y destino del gasto por parte de la Cámara de Diputados.

Por ello, presentaron 3 modificaciones a la propuesta enviada por AMLO al congreso y con las cuales esperan que la oposición y la sociedad entienda lo que buscan.

PROPUESTAS DE MODIFICACION A LA REFORMA PROPUESTA POR AMLO

PRIMERO. -, establecer con claridad en qué momento y quiénes deberán ser los responsables de valorar que el país está en emergencia económica.

SEGUNDO. – es que a petición del Ejecutivo Federal, la declaratoria de emergencia económica la haga la Cámara de Diputados.

TERCERA. -consiste en que se establezcan los alcances de las reasignaciones que puede hacer el Ejecutivo Federal ante los distintos escenarios, incluso aquel en donde tenga que haber un cambio mayor del Presupuesto para que regrese a la Cámara a ser discutido y aprobado nuevamente.

Comentó que con las propuestas que ha planteado el Grupo Parlamentario de Morena a la iniciativa presidencial, se contribuye a una auténtica división de poderes, se acota la discrecionalidad en el ejercicio del gasto y nuestro país estará preparado para una emergencia económica.

 “Estamos abiertos a la discusión. Estamos legislando una situación inédita. Creo que todos tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo, poner nuestro mejor talento y, sobre todo, asumir un compromiso con el país”, precisó.

Total Page Visits: 518 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

ELEKTRA SIGUE PONIENDO EN RIESGO A MAS DE 10 MIL TRABAJADORES

Twitter Facebook WhatsApp Pese a las instrucciones de suspender actividades de empresas no prioritarias, y gozando de los nexos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la empresa Electra sigue negándose a cerrar sus puertas y mantiene trabajando con normalidad a sus empleados. Desacuerdo a lo informado por la Secretaria […]
A %d blogueros les gusta esto: