“Como tú no hay 2” es la nueva telenovela que se transmitirá a partir del lunes 24 de febrero por “Las Estrellas” a las 20:30 horas. Producida por Carlos Baldasano, es protagonizada por Adrián Uribe, la historia cuenta con las actuaciones de Claudia Martín, Aylín Mujica, Ferdinando Valencia, Mayra Rojas, Azela Robinson, Alejandro Ávila, Sergio Reynoso, Estefanía Hinojosa, Lorena Graniewicz, Gerardo Murguía, entre otros.

María de la Fuente da vida a la psiquiatra Charlotte. Platicamos con ella, gracias a las finas atenciones de la licenciada Olivia Flores, de Televisa.

MD’B: ¿Cómo llega Charlotte a tu vida?

MDLF: Siempre he tenido una creencia un tanto esoterica de que todos los personajes que llegan a la vida de nosotros como actores son un regalo, y no son una casualidad, y la verdad es que Charlotte ha sido un personaje que he disfrutado mucho. Es una mujer brillante, muy humana, con muchos conocimientos de cómo functiona la mente humana, y en medio de esta comedia tan ligera y tan simpática con Adrián Uribe, ella es un personaje con un poquito de más peso dramático; siento que compensa este mundo de risas y de tanta situación accidentada, con una mujer que aparentemente es muy coherente y justamente su talon de aquiles creo que es su corazón y cuando se enfrenta literal a su talon, entonces empiezan los problemas para ella.

MD’B: Un actor debe usar la psicología y a veces hasta ser en cierta forma psiquiatra, para construir su personaje.

MDLF: Yo creo que de alguna manera el hecho de elegir estudiar esta carrera siempre te obliga, creo yo, a conocer un poquito más el lado humano, el lado de cómo pensamos los seres humanos, la forma en la que actuamos, sentimos, para qué, el tipo de pensamiento de que no todos somos iguales. Ampliar un poquito el abanico de no tener prejuicios y de ir un poquito más allá de la reacción humana en cualquier situación. Es algo también el trabajo de los psicólogos y de los psiquiatras, porque en algunas pláticas que tuve previamente con algunos psiquiatras me decían eso, que un buen psiquiatra no es aquel que solamente te medica, sino el que lleva de la mano un tratamiento psicológico junto con el tratamiento que a lo mejor ya en un tema muy grave, te alpaca el dolor y los sintomas. Pero más allá de los padecimientos reales, para poder tener una salud mental equilibrada tienen que ir acompañados de decisiones de tipo psicológicas. Entonces, el psicólogo y el psiquiatra digamos que se complementan en ese punto. Es muy interesante y nosotros como actores para poder construer un personaje siempre tienes que irte a conocer un poquito más allá del humano, más alla de tus prejuicios y de tu propia experiencia. Tienes que indagar un poquito más en el tipo personalidad, incluso a veces ciertas patologías. Creo que todos a veces temenos ciertas neurosis o ciertas patologías que cargamos, o manias hasta heredadas a veces. Pero bueno, es como algo que me gusto mucho porque siento que se asemeja a la carrera del actor.

MD’B: ¿Tienen cosas en común María de la Fuente y tu personaje de Charlotte?

MDLF: Sí por supuesto. Yo soy una persona que cuando puedo, trato de ayudar; a veces hasta se me pasa la mano en meterme en lo que no debo, pero cuando veo que alguien la está pasando mal, trato de estar ahí, y a veces cuando no me preguntan, como el caso de ella peco de honesta. En eso nos parecemos.

MD’B: ¿Qué le dirías a las personas que han pasado o estan pasando situaciones como la de “Como tú no hay 2”?

MDLF: Yo sí creo que cuando se guardan secretos familiars, se vuelven más pesados. Justo una psicóloga, de toda la vida, me decía que lo que no se repara se repite. De entrada la tendencia a tener gemelos es algo que se puede heredar; pero si por algún punto escondieron información, o uno murió y no quisieron comentarle al otro, o el otro se fue a vivir con otra persona, al final pienso que todo sale a la luz, sale a flote, entonces simplemente más vale enfrentar las cosas y trabajarlas. Justo yo trabajaba con una muy amiga mía que está en una campaña de salud mental, promoviéndo dicha salud que es algo básico. No estamos en una cultura familiarizada como el trabajar con psiquiatras y con psicólogos y la gente lo familiariza con la locura; piensan que la gente que van a consultas con ellos es porque está loca y ya no tiene remedio, y es algo tan sencillo como ir al dentista. Ir a un psicólogo tendría que ser algo de rutina, tendría que ser algo que tenemos que hacer todos los seres humanos, porque estamos viviendo en un mundo de muchísimo estrés y honestamente, quien no se cuida su mente no puede estar bien de absolutamente nada. Una persona que tiene una muela picada, puede resultarle muy doloroso, pero sobrevive bien, pero alguien que no tiene bien sus facultades mentales, que creo que son muchísimas las personas, es super grave. No hay una cultura donde hablemos de esto de manera natural; creo que es algo que debemos comenzar a hablar abiertamente. Por ese lado, pues a lo mejor un poquito fomentar la salud mental a través de los expertos que son los psicólogos y en algunos casos, si es necesario, los psiquiatras. Entonces más vale estar despiertos a la posibilidad de tener a estos expertos a la mano y visitarlos y que sea tan común como ir con el pediatra, o ir con el dentista, o lo que sea.

MD’B: ¿Qué tanta participación tiene Charlotte en la historia?

MDLF: Mi personaje está en todo el proyecto y eso me tiene muy contenta. El personaje de Charlotte genera un contrapeso interesante con toda esta comedia accidentada que hay y me siento muy afortunada de ser con este personaje ese contraste en la historia; es como un poquito la pimienta, a mi gusta. Estoy disfrutando estas últimas semanas de grabaciones y esperando ya el resultado para que la gente lo vea.

MD’B: ¿Por qué el público debe ver “Como tú no hay 2”?

MDLF: Creo que finalmente es una telenovela que tiene unos tintes muy bonitos de cine. Realmente sientes que estás viendo una película, sientes que estás sumergido en la vida de los personajes. No se sienten plásticos, no se sienten bidimensionales. Realmente sientes que estás dentro de la historia. La otra vez estaba en la posproducción viendo la imagen que se ve espectacular, la division de los ricos con los pobres, tiene una fotografía súper bonita. A lo mejor la gente tal vez no estará analizando como tal, pero en el momento en que se sienten a ver un buen material, hecho de verdad a detalle, bien escrito, bien estructurado, bien ensayado, hay profundidad en el trabajo de cada personaje, hubo una construcción de personajes y de interacción en la historia entre ellos, eso se ve al final reflejado en la pantalla.

MD’B: ¿Qué le aprendes a Adrián Uribe como comediante?MDLF: Él es maravilloso, me llevé una muy buena sorpresa. Yo no sabia la trayectoria que él tiene; Adrián ha actuado desde en una casa, en un hospital, en una escuela de gobierno, ha dado clases. Eso de ser un verdadero actor además de tener una buena formación, es tener una buena vocación sobretodo. De pronto creemos que si no nos admiten en el CEA o en el CEFAC, no tienes la capacidad de poder desarrollar una carrera en este mundo y realmente es la talacha lo que lo hace; son las tablas que tenemos los actores de estar en un teatro, es estar en un foro constantemente y saber de qué se trata, lo que pasas. Muchas veces estás esperando horas para poder grabar tu escena y debesverte bien fresco como si acabaras de llegar. La gente no se entera del detrás y el detrás muchas veces es lo que muchos compañeros no toleran; el tiempo que esperas en un proyecto y nunca te dan Administración en ninguna de las escuelas de actuación. A veces puedes estar años sin trabajar y debes pensar cómo administrar tu economía. Es un trabajo de mucho corazón; la verdad es una profesión de mucho amor y Adrián es de las personas que reflejan eso, que amaba esto desde que nació y las puertas se le fueron abriendo poco a poco, porque es un hombre que sí dio lo imposible por llegar a donde está. Es un hombre muy trabajador, aunque ya está súper bien posicionado, es muy agradecido, buen compañero y pienso que eso se refleja en lo que la gente ve en pantalla y por eso lo quieren tanto.

Total Page Visits: 344 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: