ENTREVISTA CON EL EX PORTERO DEL AMÉRICA, MOISÉS MUÑOZ

Los21Revista

El pasado domingo comenzaron las trasmisiones del programa “¿Quién es la máscara?”, producción de Miguel Ángel Fox y conducido por Omar Chaparro.

Conocido como el programa más misterioso de la televisión, en dicha emisión se reveló que Johnny Lozada era el personaje de Ciervo, mientras que el futbolista Moisés Muñoz era Gallo, convirtiéndose ambos en las primeras celebridades en revelar su identidad.

Fue en medio de un ambiente de jungla que inició el programa. El tema musical de bienvenida fue “Con Calma”, interpretado por el panel de investigadores, conformado por Yuri, Carlos Rivera, Adrián Uribe y Consuelo Duval.  

Se enfrentaron en combates la mitad de los 16 personajes. Estos ocho famosos ocultos detrás de la máscara, presentaron un número musical y en una primera eliminatoria, el público en el foro votó por sus favoritos; posteriormente, la decisión final de quién debía desenmascararse estuvo en manos del panel de investigadores.

El primer combate musical enfrentó a Monstruo quien interpretó “1, 2, 3”, en contra Catrina, quien cantó “Mañana es too late”. El segundo enfrentamiento se dio entre Minotauro, quien presentó “Cuando seas grande”, contra Ciervo que lo hizo con “Fuerte no soy”.

El público asistente al foro votó por Catrina y Minotauro, por lo que Monstruo y Ciervo quedaron en zona de riesgo; enseguida, el panel de investigadores salvó a Monstruo, y así fue como Ciervo se convirtió en el primer personaje en develar su identidad. Carlos Rivera creyó que era Charlie Massó, Adrián Uribe dijo que se trataba de Gabriel Soto, Yuri pensó que era Lorenzo Antonio, y Consuelo Duval argumentó que era Eleazar Gómez; pero ninguno de ellos le atinó, pues detrás de Ciervo se escondía Johnny Lozada.

En la segunda parte de la emisión se presentaron Gallo, interpretando “El color de tus ojos”, contra Camaleón, quien cantó “Taki Taki”. Lechuza hizo lo mismo con “Vente para acá” enfrentándose a Zorro quien cantó “Edge of glory”.

El voto del público favoreció a Camaleón y a Lechuza, por lo que Gallo y Zorro quedaron en zona de riesgo. El panel de expertos eligió a Zorro. De esta manera, Gallo se convirtió en el segundo personaje en revelar su identidad. Consuelo Duval dijo que era Oribe Peralta, Adrián Uribe optó por Pablo Montero, Carlos Rivera creyó que era Oswaldo Sánchez y Yuri pensó que era Pepe Aguilar. El famoso que estaba en el personaje de Gallo fue el portero Moisés Muñoz.

Fue así como se dieron a conocer las dos primeras personalidades que se escondían detrás de una máscara.

Platicamos con Moisés Muñoz, gracias a las finas atenciones de la licenciada Olivia Flores, de Televisa.

MD´B: ¿Cómo llega “¿Quién es la máscara?” a tu vida?

MM: Ya había tenido la oportunidad de trabajar con Miguel Ángel Fox en la producción de “Mira Quién Baila” en un programa especial para el “Teletón”. Me llamó y me comentó que le dijeron que yo sabía cantar; le dije que me gusta. Eso que sé cantar no lo sé, no soy profesional, pero me gusta. Me mostró un video del programa americano y me preguntó si quería formar parte del programa y le dije que encantado.

MD’B: ¿Tú elegiste al personaje o te lo impusieron?

MM: La personalidad de cada uno de nosotros. La producción ya tenía montados los personajes. Por las características físicas y de personalidad de cada uno, van poniendo el personaje que le queda a cada uno. Nos hicieron un cuestionario de personalidad, de gustos sobre géneros musicales, Youtubers, y todo eso. Conforme a ello fueron creando el personaje. Me dieron el del Gallo.

MD’B: ¿Por qué elegiste la canción de la banda MS?

MM: Cuando me preguntaron los géneros musicales les di varias opciones. De las canciones que ya estaban autorizadas fue la que me dieron, y personalmente me gusta muchísimo. Ya la había cantado en karaokes con mis amigos. La respuesta fue que sí y fue la que interpreté.

MD’B: ¿Esperabas salir tan rápido del programa?

MM: Me hubiera gustado estar más tiempo, pero me tocó competir contra un gran personaje que es Camaleón. Mi disfraz no daba lugar para hacer un gran espectáculo, un show; fue diferente a lo que hizo Camaleón que tuvo coreografías, bailarines. A la hora de enfrentarme con el otro participante, también él pudo hacer un show. Esto no solamente tiene que ver con la voz. La botarga no me permitía moverme. La canción era más romántica, por lo que la gente no se ponía a bailar.

MD’B: ¿Qué aprendiste de este programa?

MM: Estar dentro del disfraz no es nada sencillo. Hubo un momento en que el ventilador se descompuso. Tuve que pedir que me ayudaran a quitarme la máscara, porque no podía respirar. El hecho de poder haber cumplido con este reto que tenía de salirme de mi zona de confort, que es el deporte, me dejó un gran aprendizaje y es con lo que me quedo.

MD’B: ¿Por qué cambiar el canto por el fútbol?

MM: En un principio tengo que aclarar que yo viví en California cuatro años, en los que comencé mi carrera de futbolista en equipos infantiles y amateurs. Me integré a un grupo musical tocando la batería; se llamaba “Musical California”. Llegan visores de fútbol y me invitan a practicar con el Morelia, me quedo en el equipo de la segunda división. Yo pensé que mi futuro tenía que ver más con el deporte y fue como entré.

MD’B: ¿Siempre le fuiste al América o fue casualidad que llegaras a las filas del equipo?

MM: Soy americanista, siempre lo fui. Tengo mi primera playera que tuve del equipo, cuando tenía 4 años. La tengo enmarcada en mi casa. Mi mamá me la regaló  el día que ganamos el título ante el Cruz Azul. Estoy muy agradecido con los equipos que me dieron la oportunidad, sobretodo con el Morelia.

MD’B: ¿Piensas seguir en el fútbol?

MM: Sí me gustaría estar dentro del medio del fútbol. Espero poder ingresar a este medio; está por verse. Como director técnico no me agrada la idea. Por ahora tengo otros negocios en los que dedico mi tiempo, pero no descarto entrar al fútbol, si me lo permiten. Uno de los proyectos que tengo en mente es trabajar como analista deportivo.

MD’B: ¿Se puede decir que “¿Quién es la máscara?” es tu entrada formal al mundo del espectáculo? ¿Te gustaría actuar o cantar?

MM: Acabo de grabar una escena pequeña en una película llamada “El Mesero”, que saldrá más adelante. He estado en series de televisión, como “Simón Dice” que está actualmente al aire y en la que saldré en el capítulo final. Sí he estado de cerca con el mundo del espectáculo e interactuando, con esto que te comento. No me intimida, me gusta estar detrás o frente a las cámaras. El tema de la cantada me gusta mucho, aunque no pienso hacer carrera como cantante, pero sí me gustaría grabar un dueto con algún artista.

MD’B: ¿Algo más que quieras decir?

MM: Invito a todo el público a ver “¿Quién es la máscara?”, ya que es un programa muy divertido. “¿Quién es la máscara?” se transmite todos los domingos a las 20:30 horas por “Las Estrellas”.

Total Page Visits: 1962 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

AMLO RINDE SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO

Twitter Facebook WhatsApp El día de hoy, se llevó a cabo el primer informe de gobierno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien señalo que dicho informe permite explicar cómo se ha venido ejecutando la política para la transformación y ha empezado a convertirse en realidad, en práctica […]
A %d blogueros les gusta esto: