EN VARIOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE PUEBLA, NO SE PUEDE APOYAR EN NADA A EMPRESARIOS O “FIFÍS”

En días recientes, como abogado y representante de diversas morales en la ciudad de Puebla, fui testigo presencial, del como en los gobiernos municipales emanados de MORENA, se gobierna con distingos, y se gobierna a ojos cerrados.

Como preámbulo comenzare mencionando, que, a petición de un cliente, el suscrito se presentó en la alcaldía de un municipio del estado de Puebla, con la finalidad de regularizar un predio y con ello, refrendar diversas licencias de funcionamientos.

Aunque inicialmente, personal del ayuntamiento que nos atendió fue muy amable y atento con respecto al tema que se tocaba, en específico, regularización de predios, lo interesante del asunto, es que, de entrada, señalaron que el ayuntamiento estaba contento al llamado de regularización de predios y empresas de la iniciativa privada, y por ello nos refirieron, que en máximo 2 días, tendrían todo listo, para los pagos respectivos de las contribuciones de ley.

Después de 4 días, se nos hizo saber de forma verbal sobre contribuciones altísimas, (no apegadas a derecho), a lo cual el suscrito, mencionó al “tesorero del ayuntamiento” si se podría hacer algún descuento a las contribuciones como se venía haciendo al público general, a lo cual, se nos refirió,  que por instrucciones “desde arriba”, no se podía apoyar en ningún trámite a empresarios o “fifís” que en algún momento, hemos tenido que recurrir a las instancias arbitrales,  y por ende, los tramites y facilidades que estaba otorgando el gobierno, no abarcaba a sectores de la iniciativa privada o fifís.

En este punto cortare la narrativa del hecho, ya que lo importante a resaltar con el argumento de la alcaldía, no solo deja en claro la forma de gobierno, sino que nos mostró, como el clasismo social ha empezado a ser muy marcado y enfático por parte de nuestras autoridades.

“por instrucciones “desde arriba”, no se podía apoyar en ningún trámite a empresarios o “fifís”, nos genera la interrogante, ¿esas instrucciones vienen del gobierno del estado, del gobierno federal, o ¿quién es directamente el responsable de gobernar aplicando criterios y distingos?

Hoy me quedo claro, que “fifis” y “chairos”, o “fifis” y “morenistas”, es un margen que delimita tus derechos y obligaciones, y que dependiendo del bando o adjetivo que te acomode, es la forma con la cual, puedes ejercer o no un derecho.

Y sabe que es lo peor, que este asunto que le platico, no es caso aislado, es un caso de varios….

Total Page Visits: 155 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: