EN PLENA CONTINGENCIA, AMLO PONE EL MAL EJEMPLO CON SUS GIRAS

Los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PAN en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, Juan Carlos Romero Hicks y Mauricio Kuri González, respectivamente, así como su dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, llamaron al Ejecutivo Federal a no bajar la guardia ante la pandemia de Covid-19, y priorizar los temas estratégicos: la salud y el empleo, en lugar del Tren Maya y la Refinería Dos Bocas.

En conferencia de prensa virtual, lamentaron que el Gobierno de la República haya decidido el reinicio de actividades esta semana, con la llamada nueva normalidad, en “el peor de los momentos”, es decir, cuando hay un mayor número de contagios, y sin coordinación con los gobiernos estatales y municipales, sin aplicar una cantidad mayor de pruebas, sin un proyecto de reactivación económica y con “el mal ejemplo” del Presidente de la República sobre las medidas sanitarias.

El diputado Romero Hicks apuntó que el país está en medio de una crisis económica que el Ejecutivo Federal se niega a reconocer y que llevará al país a convertirse en una “República de la pobreza”, por la falta de empleo y de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). A esta crisis se suman otras tres: de salud, de inseguridad y la social, agregó.

“No son momentos de bajar la guardia y simular que los trenes caminan”, dijo el líder parlamentario en alusión al banderazo de inicio de la construcción del primer tramo del Tren Maya, dado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ayer lunes.

Subrayó que hay países que están destinando hasta el 30% de su Producto Interno Bruto (PIB) para mantener a flote sus economías durante la pandemia, y México no llega ni al 1%, y “encima, el Gobierno de México se está enfocando en temas no estratégicos”.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene dos adversarios frente a los efectos de la pandemia: la realidad del país y el no querer reconocer las situaciones de crisis; Andrés Manuel López Obrador no lee, no escucha, no concilia, no convoca”, apuntó.

Total Page Visits: 431 - Today Page Visits: 1

Los21Revista

Comunicación libre e independiente

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Entrada siguiente

POLICÍAS EN PUEBLA PONEN EN JAQUE AL GOBIERNO DE BARBOSA

mié Jun 3 , 2020
Twitter Facebook WhatsApp Miembros de la COMICION BLINDADA PUEBLA, quienes son un grupo de policías que, durante años, han logrado organizarse y buscan mejoras para los elementos policíacos, señalan que el paro de labores realizado desde las 7:00 a.m. del día de hoy, obedece, a que la policía estatal del […]
A %d blogueros les gusta esto: