EN ESTADOS UNIDOS EL CORONAVIRUS HA OCASIONADO MAS MUERTES EN PERSONAS DE COLOR,QUE DE PERSONAS BLANCAS

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos destacó este martes las alarmantes desigualdades de las sociedades modernas enfatizadas por la pandemia de COVID-19, que afecta de una forma desproporcionada a las minorías étnicas y raciales.

En un comunicado, Michelle Bachelet dijo que esas disparidades también alimentan las protestas masivas que se registran actualmente en cientos de ciudades de Estados Unidos.

“Los datos nos muestran el impacto devastador del COVID-19 en los grupos de ascendencia africana, al igual que en las minorías étnicas de algunos países como Brasil, Francia, Estados Unidos y el Reino Unido”, apuntó Bachelet y agregó que en muchos otros lugares seguramente existe el mismo patrón, aunque se carezca de cifras desagregadas por raza o etnicidad.

“Se discute mucho sobre el impacto deplorable del COVID-19 en las minorías raciales y étnicas, pero es menos claro qué se está haciendo al respecto. Es imperativo que los Estados tomen medidas urgentes, por ejemplo, dar prioridad al monitoreo y testeo, aumentar el acceso a los servicios de salud y producir información dirigida a esas comunidades”, apuntó.

Total Page Visits: 494 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: