EN ATENCIÓN A PETICIÓN DE HACE 8 AÑOS, ENTREGA PAOLA ANGON OBRA EN PRIMARIA VICENTE GUERRERO

La administración que encabeza la Presidenta Municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, hizo realidad una obra educativa que había sido solicitada desde hace 8 años para el beneficio de cerca de cinco mil alumnos de la escuela Primaria “General Vicente Guerrero”, de Santa María Acuexcomac.

En el evento de inauguración encabezado por Paola Angon, -en presencia del comité de padres de familia, comité de obra, directivos, autoridades de la Secretaría de Educación Pública; además de la Regidora Fabiola Torres y el Secretario de Infraestructura del municipio, Carlos Carpinteyro-, se entregó construcción de techado del área de recreación de la primaria, colocación de piso y tableros de basquetbol; asimismo, se realizó el mejoramiento del sistema de drenaje, contribuyendo con esto a mejorar la salud de los alumnos y personal docente.

En ese sentido la Presidenta Paola Angon Silva señaló que esta entrega de domo fue pensada y construida para los alumnos, para que ellos tengan un espacio digno donde desarrollar sus actividades deportivas, cívicas y culturales y destacó que, además de esta obra, se realizó la rehabilitación de 250.10 metros cuadrados de piso en concreto firme, así como nueva red de drenaje.

“No solamente fue el domo sino también el piso, los tableros de basquetbol, y un tema muy importante que no se ve pero que es de suma importancia: el drenaje, tenían un problema muy fuerte con su drenaje, el día de hoy ya tienen un drenaje completamente limpio, un drenaje que no les va a dar problema”, refirió Paola Angon.

El Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos Generales, Carlos Carpinteyro, detalló que la construcción del techado de material metálico tipo domo consta de 190 metros cuadrados, tuvo una inversión de más 873 mil pesos, que da respuesta a la necesidad de contar con planteles educativos dignos para estas y las futuras generaciones; agregó que esta obra habla del firme el compromiso de la actual administración, de que invertir en infraestructura educativa, es invertir en el futuro de San Pedro Cholula.

Por su parte, la directora de la Primaria “Gral. Vicente Guerrero”, Raquel Cuatecatl Juárez, aprovechó para agradecer a las autoridades municipales y auxiliares, ya que con esta obra contribuyen en la mejora de la infraestructura del edificio escolar, fortaleciendo las actividades culturales, académicas, deportivas y sociales de los estudiantes; agregó que, con el apoyo de la Presidenta Municipal y su liderazgo para la autorización de esta obra, hoy se puede disfrutar de ella tras 8 años de espera y solicitudes.

De esta manera el Gobierno de Cholula cumple con el compromiso de enfocarse en la educación, para el desarrollo de los alumnos, quienes serán los ciudadanos que mejorarán y cuidarán de San Pedro Cholula el día de mañana.

Autor

Total Page Visits: 55 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: