EN AGOSTO, CONADE ESTARÁ EN NÚMEROS ROJOS, INFORMA ANA GABRIELA GUEVARA

Los21Revista

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no tendrá presupuesto para operar de agosto a diciembre, anunció su titular, Ana Gabriela Guevara Espinoza, durante la reunión de trabajo que sostuvo con los senadores de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República. 

 Dijo que tal situación repercutirá en el pago de becas y los requerimientos básicos para el funcionamiento de sus instalaciones. Añadió que no hay forma que la Comisión funcione con el presupuesto que tiene (mil 719 millones para 2019). “Es un presupuesto insuficiente. A partir del mes que entra, entramos en números rojos”, informó.        

 Vamos a tener que ir con el Presidente y el secretario de Hacienda, a solicitarles la extensión del recurso. El presupuesto tuvo una reducción de 35 por ciento, comparado con el del año anterior. La disciplina financiera nos obliga a ir día a día, comentó.

 También refirió que en la Conade encontró múltiples irregularidades. Por ejemplo, los pagos del programa “Por Perspectiva”, donde había 348 atletas becados sin resultados deportivos, con un gasto anual de16 millones 722 pesos, sin comprobación ni justificación.

 Expuso el ahorro de ocho millones 370 mil pesos, referente con la reducción de becas deportivas que tienen un tope de dos mil pesos, otorgadas a quienes se ubican entre el treceavo lugar o más del ranking mundial o de su disciplina.

 Destacó el caso de 35 metodólogos despedidos en abril pasado, cuyos salarios sumaban un millón 114 mil 572 pesos mensuales. Señaló que fueron sustituidos por analistas técnico-administrativos. Dijo que los metodólogos actuaban con absoluta autonomía y perjudicaban al Sistema Deportivo Nacional, pues decidían sobre los atletas sin consultar a las federaciones o a la Conade.

Total Page Visits: 1035 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

BACHELET CREE QUE VENEZUELA DA MUESTRAS DE UN NUEVO COMPROMISO CON LOS DERECHOS HUMANOS

Twitter Facebook WhatsApp La Alta Comisionada para los Derechos Humanos destacó la liberación más de 80 detenidos en las últimas semanas en Venezuela y confió en que las autoridades sigan las recomendaciones de su informe sobre la situación de las garantías fundamentales en el país. El Gobierno venezolano objetó el […]
A %d blogueros les gusta esto: