EL SUBSECRETARIO LÓPEZ-GATELL, REBASADO

La diputada Abril Alcalá Padilla (PRD) señaló que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se encuentra rebasado por sus funciones, ya que ha respaldado “las malas decisiones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y ahora, ante la agudización de la crisis sanitaria, intenta deslindarse y repartir culpas”.

“El subsecretario buscaba tener contento al inquilino de Palacio Nacional, a pesar de que sus decisiones iban en contra de las recomendaciones de expertos y organismos internacionales de salud”, denunció en un comunicado.

Sostuvo que el funcionario ha respaldado los mensajes contradictorios del Presidente, que le hicieron creer a la gente que no pasaba nada, “que la Covid-19 iba a durar un mes, que si nos abrazábamos no pasaba nada y que ya habíamos domado la pandemia”.

La legisladora perredista lamentó que, ante su fracaso, el subsecretario tenga la intención de “transferirle la responsabilidad a las y los ciudadanos, cuando quienes fallaron fueron las autoridades sanitarias y el Gobierno Federal”.

Abril Alcalá emplazó a López-Gatell a que “de una vez por todas le hable claro a las y a los mexicanos, deje de ocultar cifras y cambiar las medidas que hasta ahora se han tomado para enfrentar la pandemia”.

Total Page Visits: 77 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: