EL SÍNDROME POST COVID Y LA REINFECCIÓN SON UNA REALIDAD

El llamado COVID prolongado ya tiene un código en la Clasificación Internacional de Enfermedades y ha sido designado como el Síndrome Post COVID, informó este viernes la epidemióloga líder de la Organización Mundial de la Salud.

María Van Kerkhove aseguró que el mundo cada vez aprende más sobre el síndrome, que parece afectar a muchos sistemas de órganos diferentes.

“No es solo una enfermedad respiratoria de dos semanas, parece persistir durante meses. Estamos trabajando con muchos grupos de pacientes y con muchos investigadores diferentes para comprender realmente mejor lo que está sucediendo. Nos hemos reunido con estos grupos de pacientes y nos han dicho que lo que necesitan es el reconocimiento de que esto es algo real”, dijo durante la conferencia bisemanal de la Organización.

Van Kerkhove explicó que es necesario comprender el alcance del síndrome en diferentes poblaciones y establecer protocolos de rehabilitación.

“Estamos trabajando con los médicos para diseñar y trabajar mejor en la rehabilitación de las personas que padecen esto para asegurarnos de brindarles la mejor atención posible, por lo que tenemos mucho que aprender en esta área”, recalcó.

La experta también recordó que algunos individuos que han sido contagiados pueden volver a infectarse.

“Esto se ha detectado en varios países que cuentan con buenos sistemas de laboratorio que han podido hacer secuencia de la primera infección y la segunda, y pueden decir que hay una diferencia en ese virus”, explicó.

Van Kerkhove dijo que, sin embargo, parece hasta el momento que el número de reinfecciones no es muy alto.

“Estamos trabajando con los países para ayudarlos a definir y diferenciar mejor lo que es una reinfección y para ayudarlos a ver con qué frecuencia ocurre. No parece que esté sucediendo muy a menudo, pero no podemos cuantificar eso en el momento actual”, afirmó.

Total Page Visits: 409 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: