EL QUEMON YA SE DIO A PESAR DE LAS RENUNCIAS

No pasó inadvertido para nadie que a menos de un año de esta administración de gobierno algunos de los que ocupan cargos importantes en el senado y la cámara de diputados no están dispuestos a perder el poder.

El verdadero zafarrancho se dio en la cámara de senadores donde Martí Batres hizo un escándalo porque las elecciones no le favorecieron para que continuara como presidente de la mesa directiva y culpó a alguien que, si bien pudo ejercer influencia, no pidió el cargo para él, esto en el caso de Monreal.

En la cámara de diputados no cantaron mal las rancheras, pues Porfirio Muñoz Ledo se adjudicó la reelección dentro de la mesa directiva, sin embargo, la intervención del presidente de la república y jefe mayor dentro de las filas de Morena, Andrés Manuel López Obrador les dio su “llamada de atención” para que pusieran orden dentro de sus filas.

Por su parte Batres señaló públicamente que “si no tenía el apoyo de su partido” no deseaba seguir como presidente de la mesa directiva del senado y finalmente se avaló la elección, la cual había sido cuestionada y revisada.

El día de ayer por la tarde nos encontramos que Porfirio Muñoz Ledo renunció a la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, no sin que se hubiera escuchado dentro del recinto y durante horas expresiones de espurio, incongruente, autoritario y de matar la democracia.

Se estaba preparando y aún se puede hacer, que reformen el artículo 17 de la ley orgánica del congreso para que Muñoz Ledo pudiera continuar en la presidencia, de acuerdo a este artículo este año, le tocaría el turno al PAN para llevar la presidencia de la cámara de Diputados, hecho que no les gusta para nada a los diputados de la bancada morenista.

Pero tenemos un fenómeno que no se ha terminado de explicar y es la negativa de dejar el poder por parte del gobernador morenista en Baja California, Jaime Bonilla, el cual junto con la bancada morenista en el estado y el apoyo de los blanquiazules, si como lo leyeron, aquí el PAN apoyó la ampliación del periodo de gobierno de 2 a 5 años cuando la gente votó por él solo por un periodo de 2 años, suena a un ejercicio para ver cómo reaccionan, será que nos lo quieren aplicar para el periodo presidencial.

El punto a resaltar es que el próximo año, aunque no hay elecciones federales en México sólo locales en Chihuahua e Hidalgo, se harán los preparativos para las elecciones de 2021 por lo que el INE está solicitando un presupuesto similar al de 2019 a riesgo de no garantizar las elecciones de 2021 que además de ser intermedias para legisladores habrá varias gubernaturas de por medio y Morena se está preparando para adueñase de todo y darle todo el poder al presidente, es decir ya no habrá un contrapeso natural, para lo cual se dividió el poder en tres, creando un absolutismo, es decir o un gobierno similar a un reinado o autoritarismo al estilo de una tiranía, veremos que sucede. El quemón ya se dio y no se puede olvidar, en poco tiempo se mostró que no será fácil dejar el poder en manos de otro, aunque sea de su propio partido, mucho menos será hacia otro.

Total Page Visits: 1296 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

SE PRONOSTICAN LLUVIAS TORRENCIALES EN NUEVO LEÓN, TAMAULIPAS Y SAN LUIS POTOSÍ

alerta por la presencia de la Tormenta Tropical “FERNAND” en el Golfo de México
A %d blogueros les gusta esto: