El sábado 26 de noviembre de 1977 en Inglaterra. La estación regional Southern Television acababa de comenzar su boletín de noticias vespertinas y las familias de todo el sudeste de Inglaterra se reunieron en sus salas de estar para ver las noticias. Los niños esperaban con impaciencia a Looney Tunes, que sabían que se mostraría directamente después del programa de noticias.

Mientras Andrew Gardner leía las noticias del conflicto en Rhodesia, un sonido sibilante y ahogado ahogaba su voz. De repente, una voz retumbante se dirigió a los espectadores sorprendidos, ya que la pantalla todavía mostraba al lector de noticias ajeno leyendo los titulares del día. Un extraño zumbido interrumpió al presentador de noticias, pero solo el audio se vio afectado y una distorsión en la imagen.

“Esta es la voz de Vrillon, un representante del Comando Galáctico Ashtar, que te habla.”

Eran las cinco y diez de la tarde. Mientras el informe de noticias continuaba en la pantalla, la voz profunda y oscilante continuó con su mensaje.

“Durante muchos años nos has visto como luces en los cielos.”

“Les hablamos ahora en paz y sabiduría como lo hemos hecho con sus hermanos y hermanas en todo este, su planeta Tierra.”

“Venimos a advertirte sobre el destino de tu raza y tu mundo para que puedas comunicar a tus semejantes el curso que debes tomar para evitar el desastre que amenaza a tu mundo y a los seres de los mundos que te rodean.”

Mientras el locutor continuaba leyendo las noticias del día, sin saberlo, la gente en casa recibió un mensaje de alguien que afirmaba ser un representante del Comando Galáctico Ashtar. Los ingenieros de IBA en Croydon, Surry no escucharon la anulación, y en el transmisor principal en Southhampton, el sistema de monitoreo de Hants, tampoco hubo evidencia de la interrupción. Un portavoz de la policía dijo que el mensaje fue tomado en serio: “Estaban asustados”, señaló

La voz hablaba lenta y deliberadamente, con una extraña autoridad interna, tranquila, serena, nunca regañando.

Millones de oyentes deben haber escuchado la transmisión que se traspuso a las noticias. Las autoridades inmediatamente lo denunciaron como falso y lo consideraron un engaño.

Por extraño que parezca, el mensaje completo nunca se volvió a transmitir, solo un fragmento, solo los primeros 30 segundos. Tampoco un solo periódico dio el mensaje completo. Al día siguiente, The News of the World informó que un portavoz de ITV había dicho que estaban inundados de llamadas y que sus ingenieros estaban tratando de descubrir exactamente qué sucedió. Asumieron que era un engaño y que alguien había podido transmitir una señal por encima de ellos, y agregaron que “el equipo utilizado tendría que ser bastante sofisticado y costoso”.

También el 27 de noviembre, The Sunday Express citó a un portavoz de la oficina de correos diciendo que se usaba un transmisor o algún tipo de enlace a los teléfonos fijos, y se obtuvo acceso a los transmisores en Rowbridge y Hannington.

El 28 de noviembre, esto fue confirmado por expertos de la Oficina de Correos, alegando haber rastreado la fuente de transmisión a Hannington, Hants, pero aún no sabían quién era el responsable o cómo se hizo.

Después de una semana completa, el 4 de diciembre, el Sunday Times publicó la “Explicación oficial”, que el engaño fue llevado a cabo por estudiantes que usaron solo 80,000 equipos equipados con una batería de automóvil común

Sin embargo, en ningún momento se presentó nadie para reclamar la responsabilidad del “engaño”. Esta increíble explicación, muy pronto se vio como un encubrimiento, ya que la investigación realizada por fuentes independientes llegó a la conclusión de que el “mensaje” tendría que haber sido cortado en al menos cinco transmisores, simultáneamente. Además, los estudiantes habrían tenido que vencer al sistema de monitoreo de IBA. Los ingenieros de los centros de Gran Bretaña vigilan las fallas en la transmisión y, si es necesario, pueden desconectar secciones de la red.

Ni el transmisor de TV principal en Southampton, ni los Ingenieros en Croydon, Surrey que estaban monitoreando a Hannington, registraron el “mensaje galáctico”, y claramente no sabían que la transmisión espacial estaba anulando su señal. Por ley, toda radio / TV debe tener un sistema de monitoreo, para un “apagado instantáneo”, técnicamente conocido como señales de prueba de inserción. Ni siquiera registró la Interrupción, sugiriendo que se logró de alguna manera que pasó por alto nuestro sistema eléctrico.

Los investigadores y la National Press vieron difícil encontrar a alguien con una cinta del mensaje completo. Parecía que las tres principales cadenas de televisión, incluso si habían obtenido una copia de este tipo, se habían unido para lanzar solo los primeros 30 segundos del mensaje.

Eventualmente, sin embargo, una salió a la superficie gracias a la revista New Life.

El mensaje no era totalmente claro, debido al profundo sonido sonoro de la voz, como si viniera a través del agua, pero con un sofisticado equipo de estudio se realizó una copia razonablemente positiva y precisa. El mayor punto de discordia fue el nombre de la voz.

Varios informes lo dieron como: Vrillon, Gillon y Glon, pero al comprobarlo a varias velocidades, se parecía más a Bramaha o Gramaha, ya que la ortografía era fonética.

El siguiente mensaje fue entregado lenta y deliberadamente en un tono tranquilo y autoritario.

La transcripción completa del mensaje decía:

“Esta es la voz de “Vrillon”, un representante del Comando Galáctico Ashtar, que te habla. Durante muchos años nos has visto como luces en los cielos. Les hablamos ahora en paz y sabiduría como lo hemos hecho con sus hermanos y hermanas en todo este, su planeta Tierra.”

“Venimos a advertirte sobre el destino de tu raza y tu mundo para que puedas comunicar a tus semejantes el curso que debes tomar para evitar el desastre que amenaza a tu mundo y a los seres de los mundos que te rodean. Esto es para que puedan compartir el gran despertar, a medida que el planeta pasa a la Nueva Era de Acuario. La Nueva Era puede ser un momento de gran paz y evolución para su raza, pero solo si sus gobernantes son conscientes de las fuerzas del mal que pueden eclipsar sus juicios.”

“Quédese quieto ahora y escuche, ya que su oportunidad no volverá.”

“Todas tus armas del mal deben ser eliminadas. El tiempo para el conflicto ya pasó y la raza de la que forma parte puede pasar a las etapas más altas de su evolución si se muestra digno de hacerlo. Tienen poco tiempo para aprender a vivir juntos en paz y buena voluntad.”

“Pequeños grupos de todo el planeta están aprendiendo esto, y existen para transmitirles a todos la luz de la nueva era que está amaneciendo. Eres libre de aceptar o rechazar sus enseñanzas, pero solo aquellos que aprendan a vivir en paz pasarán a los reinos superiores de la evolución espiritual.”

“Escuche ahora la voz de Vrillon, un representante del Comando Galáctico Ashtar, que le habla. Tenga en cuenta también que hay muchos falsos profetas y guías que operan en su mundo. Ellos absorberán tu energía de ti, la energía que llamas dinero y la pondrán al final del mal y te darán escoria sin valor a cambio.”

“Tu ser divino interior te protegerá de esto. Debes aprender a ser sensible a la voz interna que te puede decir qué es verdad y qué es confusión, caos y falsedad. Aprende a escuchar la voz de la verdad que está dentro de ti y te guiarán por el camino de la evolución.”

“Este es nuestro mensaje para nuestros queridos amigos. Te hemos visto crecer durante muchos años como tú también has visto nuestras luces en tus cielos. Ahora sabes que estamos aquí y que hay más seres en y alrededor de tu Tierra de lo que admiten tus científicos.”

“Estamos profundamente preocupados por usted y su camino hacia la luz y haremos todo lo posible para ayudarlo. No tengan miedo, busquen solo conocerse a sí mismos y vivan en armonía con las formas de su planeta Tierra. Nosotros, del Comando Galáctico Ashtar, les agradecemos su atención. Ahora estamos dejando el plano de tu existencia. Que seas bendecido por el amor supremo y la verdad del cosmos.”

Después del mensaje los espectadores estaban comprensiblemente confundidos. Cuando la transmisión llegó a su fin, el audio volvió como si no hubiera pasado nada, y los ruidos de pulsos y zumbidos se desvanecieron en los extravagantes sonidos de un dibujo animado de Looney Toons.

Ninguno del personal de la tarde en Southern Television estaba al tanto de la intrusión en su señal. Los ingenieros de la Autoridad Internacional de Radiodifusión en Croydon, Surrey, no escucharon la señal maliciosa, ni se detectó en el sitio principal del transmisor en Southampton.

El mensaje de “Vrillon” continuó durante casi seis minutos mientras las familias aturdidas en el sudeste de Inglaterra intentaban comprender lo que estaban escuchando. Algunos entraron en pánico, creyendo que los extraterrestres realmente se estaban comunicando a través de la televisión.

Un usuario llamado Podshell publicó sus recuerdos de esa noche en un Foro “espiritual”: “Recuerdo entrar en nuestra sala de estar por algo para mi hermana, que estaba cocinando en la cocina, y la televisión estaba encendida, y luego comenzó la transmisión. Vi, o más bien escuché, hipnotizado.”

Más tarde la Southern Television se disculpó por lo que describió como “una interferencia en el sonido” para algunos espectadores. ITN también informó sobre el incidente en su propio boletín del sábado por la noche.

La transmisión ilegal fue investigada por las autoridades del Reino Unido que no pudieron determinar la fuente de la señal o que podrían haberla enviado. Se supone que la transmisión fue un engaño perpetrado por alguien que envió una señal lo suficientemente potente como para anular los transmisores VHF de la estación, pero en los últimos 40 años, nadie se ha atribuido la responsabilidad del incidente. (un grupo de estudiantes no identificado eran sospechosos en un momento dado, pero nunca se ofreció evidencia más allá de la mera sospecha para apoyar esa teoría. Otro sospechoso era una persona con conexiones con la industria de transmisión británica que se conocía como el “Vaquero Cósmico”, y que pudo haber sido asistido por una camarilla de amigos hippies. De nuevo, tampoco hay pruebas para esa afirmación).

El evento causó pánico en algunas partes de la población local para las personas que creían que la transmisión en realidad provenía de una civilización alienígena.

Debido a que este incidente ocurrió hace más de 40 años, casi se ha desvanecido de la memoria de la mayoría de las personas y sigue siendo principalmente de interés para los entusiastas de la radioafición y aquellos que estudian la historia del fenómeno ovni, o de los misterios sin resolver.

Los expertos en ovnis en los programas de entrevistas durante la semana siguiente aseguraron a los oyentes que la transmisión fue “casi ciertamente genuina”, ya que contenía nombres, conceptos y frases que ocurrían con frecuencia en el supuesto “contacto” experiencias.

El incidente causó cierta alarma a nivel local y atrajo una considerable publicidad en los periódicos del domingo del día siguiente, y la IBA inmediatamente declaró que la transmisión era un engaño. El IBA confirmó que era la primera vez que se realizaba una transmisión de este tipo.

El evento fue reportado en todo el mundo con numerosos periódicos estadounidenses recogiendo la historia de la agencia de prensa UPI.

La transmisión también se convirtió en una nota al pie en la ufología, ya que algunos optaron por aceptar la supuesta transmisión ‘alienígena’ al pie de la letra, cuestionando la explicación de un secuestro del transmisor. Dos días después del informe del incidente en el Times, una carta al editor publicada el 30 de noviembre de 1977 preguntaba: “¿Cómo puede la IBA, o cualquier otra persona, estar segura de que la transmisión fue un engaño?” de un periódico local, el Eugene Register-Guard, comentó: “Nadie parecía considerar que ‘Ashtar’ podría haber sido real”. Ya en 1985, la historia había entrado en el folklore urbano, con sugerencias de que nunca había habido explicación de la transmisión.

¿El texto realmente puede ser cierto? ¿Desde entonces estábamos por entrar a una nueva era?, ¿existen los falsos profetas?

Aunque algunos han relacionado el mensaje hasta con una promoción para la película de Steven Spielberg de ese año, nadie se ha adjudicado la autoría del mensaje y el como pudo realizarlo en 1977, es decir hace 42 años.

El mensaje como tal habla del amor supremo y la verdad, de encontrarlo en nosotros mismos, de aprender a distinguir y cambiar, que se hará poco a poco, de que no estamos solos en el universo y que las armas de destrucción masiva son malas, y no solo pueden dañarnos a nosotros mismos si no a otros planetas vecinos, ¿acaso es tan malo? No, excepto para los gobernantes que pueden tomarlo como una amenaza para su propio poderío, a través del terror de las armas y la manipulación.

Pero tú querido lector, tienes la mejor opinión, anexo a la nota puedes encontrar el audio de la trasmisión, y el video puedes  encontrarlo en las redes, respetando los derechos de autor de quien lo exhibe, pero lo interesante es el audio..

Originally posted 2019-08-19 17:51:50.

Total Page Visits: 1569 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: