EL MAR MUERTO DESAPARECERÁ ANTES DEL 2050

Los21Revista

Varios científicos han calculado que a la velocidad en que se deteriora en Mar Muerto antes del 2050 habrá desaparecido por completo, dejando un desierto más y varias especies de animales extintas.

En 30 años el Mar Muerto ha perdido en extensión dos kilómetros a la redonda dejando los antiguos hoteles en la línea de origen, ya que ahora los turistas se deben desplazar grandes distancias para llegar a la playa de este insólito mar.

El mar muerto en realidad es un lago endorreico por lo tanto salado, formado porque se encuentra en una depresión de la tierra y por debajo del nivel del mar, pero resulta que su concentración de sal es tan alta que a excepción de unas cuantas especies de microbios, no puede sobrevivir ningún ser vivo en sus aguas, la densidad de sus aguas es tal que una persona flota sin esfuerzo inmerso en ellas.

Se encuentra ubicado en la frontera entre Israel y Jordania.

Tiene altas concentraciones de cloruro de magnesio y de cloruro de calcio, es por eso que ha sido grandemente explotado para extraer sus minerales.

Debido a la utilización del agua que lo surtía, desvío de algunos de los ríos que lo alimentan y el cambio climático que ha favorecido las sequías y la alta evaporación, el nivel del Mar Muerto ha descendido drásticamente, apareciendo además una serie de agujeros que están desmoronando la superficie del terreno alrededor del lago.

El primer agujero por colapso del suelo apareció en 1980 y poco a poco se ha ido incrementando tanto en número como en velocidad, en estos momentos hay más de seis mil que resultan un riesgo para la zona, ya que algunos de estos agujeros llegan a medir hasta 40 metros de diámetro y una profundidad de 25 metros.

Aunque hay algunas ideas por restaurar los niveles, como por ejemplo el de hacer un canal desde el Mar Rojo, resultaría muy costoso.

De igual manera la evaporación del Mar Muerto podría desvelar los secretos guardan en el fondo, ya que desde hace mucho tiempo cuenta la leyenda que aquí es donde se podrían encontrar las ruinas de las ciudades de Sodoma y Gomorra destruidas por Dios según los textos bíblicos, en caso de resultar así que gran descubrimiento sería al mismo tiempo que catastrófico, ya que estaríamos hablando de que la evaporación sería irreversible.

Originally posted 2019-08-31 22:22:03.

Total Page Visits: 2107 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

¿HABLAMOS SOBRE DEMENCIA?

Twitter Facebook WhatsApp De acuerdo con las cifras que barajan la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la federación internacional de asociaciones de Alzheimer (ADI) cada tres segundos hay una persona en el mundo que desarrolla la enfermedad y sus costos globales ascienden a un billón de dólares. La […]
A %d blogueros les gusta esto: