EL FRAUDE HORMIGA DE UNOTV Y TELCEL, QUE DEBES DE SABER

Si eres usuario de TELCEL, seguramente te has dado cuenta que sin autorizar o firmar algún contrato o uso de tus datos, a tu móvil te empiezan a llegar mensajes informativos o publicitarios de parte de UNOTV.

Uno TV es un generador de contenidos mexicano, fundado el 22 de diciembre de 2008.

Es una empresa de América Móvil, la cuarta compañía de telecomunicaciones más grande del mundo, con presencia en 18 países de América, y la cual forma parte de Grupo Carso, cuyo accionista mayoritario es el ingeniero Carlos Slim.

Pues bien, The Competitive Intelligence Unit, en el año 2017 señalo que Telcel desde que implementó la portabilidad, logro ganar 14.6 millones de nuevos usuarios, sumados a sus más de 20 millones de usuarios solo en México.

Ahora querido lector, empiece a hacer números, si TELCEL cuenta con más de 20 millones de usuarios (solo en México), y sin autorización decide implementar el envío masivo de información de UNOTV, haciendo uso de los datos proporcionados a su empresa a los números pertenecientes al servicio TELCEL, y si el usuario molesto decide cancelar el servicio, deberá hacerlo mandando un mensajito de cobro al número 2222 con la palabra BAJA.

Tomo nota, cada usuario por cancelar el servicio de UNOTV que por cierto NUNCA AUTORIZARON, tiene que PAGAR para cancelar el servicio, es decir, TELCEL y UNOTV te imponen un servicio de noticias y publicidad de forma gratuita obligatoria, pero para cancelar hay un cobro por ello.

Hagamos cuentas, supongamos que al año mínimo dos millones de usuarios cancelan el servicio, enviando BAJA al 2222, de los cuales 50% cuentan con algún plan Telcel, entonces su mensaje de cancelación será “gratuito”, aunque después se le puede activar de nueva cuenta el servicio, ya que es beneficio TELCEL, sin embargo, el otro 50% que no tiene plan y que solo hace recarga periódicamente, tendrán que pagar automáticamente un costo de 50 centavos a un peso por el mensaje de cancelación, cantidad que se cobra automáticamente del saldo que cuente el usuario.

Es decir, que anualmente el servicio de cancelación de un servicio NO CONTRATADO O AUTORIZADO está dejando una ganancia mínima de medio millón a un millón de pesos.

Ojo, solo en México, recordemos que AMERICA MOVIL tiene presencia en 18 países.

Pero hay otro detalle, aunque muchos usuarios con tal de no recibir el servicio de UNOTV deciden enviar el mensaje al 2222 con la palabra BAJA, y tras recibir el mensaje de confirmación de que el servicio ha sido de baja, irónicamente, por decisión unilateral (BENEFICIO TELCEL), después de 1 o 3 meses, han referido que han empezado a recibir de nueva cuenta los mensajes NO AUTRIZADOS de UNOTV.

Negociazo¡¡¡¡¡, negocio redondo y muy fructífero, ya que, aprovechando los datos de los usuarios de TELCEL, UNOTV ha logrado entrar a millones de personas, beneficiándose de patrocinadores que ven en el servicio una forma de llegar a millones de seguidores y futuros clientes, amén de tener una jugosa ganancia de los que deciden cancelar dicho servicio.

La forma desleal de vender un producto, de hacer uso de datos sin autorización, y las formas fructíferas para cancelarlas, le han convertido su modus operandi, no en una forma de marketing fabuloso, sino en un fraude hormiga, al amparo de la impunidad existente en el país.

¿No lo cree?, vaya a PROFECO a denunciar que TELCEL y UNOTV le mandan publicidad o noticias sin su autorización y que le cobran por cancelar, y vera la respuesta de los magnánimos funcionarios le dan.

Sabía que, aunque hay molestia con dicho abuso de parte de TELCEL Y UNOTV, NO HAY QUEJAS EXISTENTES EN PROFECO, ¿Por qué?, porque no les hacen caso a los quejosos por la cantidad “ridícula”, o en su defecto, la gente prefiere perder esos centavos o pesos, a perder tiempo y dar vueltas a PROFECO.

Negocio redondo, y muy fructífero… Con este tipo de ejemplos es válido decir que TELCEL ha sabido beneficiarse no solo de su servicio de telecomunicaciones, sino que ha sabido sacarle provecho a sus usuarios, datos y números telefónicos… ¿Lo dudas?

Total Page Visits: 2092 - Today Page Visits: 6

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: