EDMUNDO TLATEHUI NO DESCARTA DIRIGIR AL PAN ESTATAL

El edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, manifestó su interés por dirigir el partido Acción Nacional en el estado de Puebla, ante la convocatoria oficial para la renovación de la dirigencia, asimismo, enfatizó la necesidad de que este proceso se lleve a cabo de manera inclusiva, priorizando la participación activa de la militancia, “es fundamental que sea la militancia la que defina quién será su dirigente estatal”.

El munícipe sostuvo que este enfoque no solo revitalizará el partido, sino que también devolverá el protagonismo a los militantes, quienes a menudo se sienten olvidados y poco tomados en cuenta en las decisiones internas. Actualmente, el PAN cuenta con aproximadamente 22 mil militantes en el estado de Puebla.

En referencia a la posibilidad de que la elección sea limitada a los miembros del consejo, en lugar de abrirse a toda la base de militantes, Tlatehui Percino, puntualizó que “No se legitimaría un presidente si es elegido a través del consejo, porque eso sería la decisión de unos cuantos, comentó.

De igual forma ha mantenido contacto con algunos presidentes locales del PAN, quienes ya están al tanto de su interés por asumir la dirigencia y recalcó la importancia de no sólo centrarse en los presidentes locales, sino también en conectar con la militancia general y otros líderes relevantes dentro del PAN.

La visión de Edmundo Tlatehui, presidente actual del municipio de San Andrés Cholula, es clara, al buscar el respaldo de la militancia y rechazar cualquier proceso que excluya a la base para ser el dirigente del Comité del Partido Acción Nacional en Puebla, pues la falta de claridad sobre el proceso de renovación ha generado inquietud entre los miembros del partido, que esperan una convocatoria que asegure un proceso democrático y representativo, “Yo no me veo en opción de un consejo; yo sí voy por la decisión de la militancia”, afirmó.

Autor

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...