DIVIÉRTETE CON EL ULTIMATE

Hoy quiero compartirles un deporte el cual se me ha hecho muy interesante pero con muy poca difusión, se llama Ultimate Frisbee, es un deporte que está tomando mucho impulso en algunos países del Continente Europeo pero sobretodo en América del Sur, países como España, Venezuela, Argentina y Colombia empiezan a practicarlo con mucho interés y una buena difusión en esos países.

Pero porque me llamo la atención bueno el Ultimate Fresbee, era un deporte popular y practicado en EUA incluso fue tanto el fervor por este deporte que hubo competencias a nivel nacional en aquel país. Sin embargo para muchos no tenían en cuenta de que lanzar el frisbee tenía su modalidad deportiva, basada en reglas y objetivos. Muchos se imaginan el frisbee en una playa lanzándolo como un medio para divertirse o también puede llegar a tu mente esa típica imagen del dueño lanzando el disco a su mascota y el perro saltando atrapando el disco, bueno pues ahora imagínate que existe un deporte llamado Ultimate, cierto aunque hasta ahora usted no lo asimile bueno a continuación le explicare todo acerca de este grandioso y divertido deporte.

¿En que consiste este deporte llamado Ultimate?

Bueno para empezar la cancha es rectangular tiene 110 m de largo x 37 m de ancho, dividida en tres zonas, dos de ellas son la zona final o la zona de anotación esta zona mide 37 x 23 m y el campo de juego tiene 64 x 37, es un deporte sin contacto, donde hay 7 jugadores por cada equipo es decir un total de 14 jugadores en total. El objetivo de este deporte es anotar puntos lanzar el frisbee a la zona del equipo rival.

El pase del frisbee al tenerlo en posesión no debe durar de mas de 10 segundos para lanzarlo y debe ser estático es decir el jugador que tiene el frisbee no puede caminar o correr para entregarlo si no será solamente lanzándolo y cuando este pase sea erróneo, interceptado, que se caiga al suelo o que sea bloqueado habrá un cambio de posición, lo que hace un deporte muy estratégico y con poco margen de error.

El inicio de este juego es por entrega del disco, el equipo defensor lanzara lo más lejos posible el frisbee al caer o donde quede el frisbee desde ahí el equipo ofensivo empezará.

El disco debe pesar 175 gramos es decir es un medio muy liviano a comparación de balones o pelotas, en este deporte no hay árbitros sino observadores y los jugadores se encargan de esta circunstancia y aunque no lo parezca este juego produce la mayor honestidad posible de los equipos.

Es un deporte muy divertido el cual debes atreverte a practicarlo con tus amigos y lo mejor de todo solo necesitas el frisbee y puedes jugar en cualquier superficie, ya que si lo quieres jugar en campo oficial ya sabes cuales son las medidas y reglas, las cuales son muy sencillas para practicarlo, pasa un rato increíble practicando este deporte pruébalo inténtalo no te arrepentirás y pasaras un momento placentero y diferente a lo acostumbrado 

Total Page Visits: 771 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: