DIPUTADOS APRUEBAN LA LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO Y SERA PUBLICADA EN EL DOF

Los21Revista

Con 291 votos a favor, 114 en contra y 5 abstenciones fue aprobada en lo general y en lo particular la Ley de Extinción de Dominio en la cual los votos en contra del PRI, PAN, PRD y MC no fueron suficientes para contrarrestar su aprobación.

Con lo cual dicha ley será enviada al ejecutivo para su publicación y entrada en vigor en el Diario Oficial de la Federación.

El dictamen aprobado incluye reformas y adiciones al Código Nacional de Procedimientos Penales y de las leyes Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, de Concursos Mercantiles y Orgánica de la Administración Pública Federal.

Con esta ley se puede aplicar la extinción de dominio, es decir la perdida de tus bienes  por delitos como son en materia de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos, contra la salud, trata de personas, corrupción, encubrimiento, los perpetrados por servidores públicos, robo de vehículos, recursos de procedencia ilícita y extorsión.

Mientras que en algunos casos podría ser claro, en otros se puede realizar actos violatorios y anticonstitucionales, tal como lo dejaron ver algunos diputados en su exposición.

Total Page Visits: 992 - Today Page Visits: 3

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

ALEJANDRA GUZMÁN DICE QUE ESTA EN PAZ

Twitter Facebook WhatsApp Después de todos los escándalos vividos dentro de su familia, ahora Alejandra dice estar feliz y tranquila a pesar de todos los conflictos que tiene con su hija Frida. Ha dicho en diferentes entrevistas que lo mejor sería no escuchar más malos comentarios, y que, si ha […]
A %d blogueros les gusta esto: