DÍA INTERNACIONAL DE NELSON MANDELA

Los21Revista

Nelson Mandela fue un extraordinario defensor mundial de la dignidad y la igualdad, “fue un ejemplo de valor, compasión y compromiso con la libertad, la paz y la justicia social. Vivió con arreglo a esos principios y estuvo dispuesto a sacrificar su libertad e incluso su vida por ellos”.

Con estas palabras recordó al líder sudafricano el Secretario General de la ONU este jueves en su mensaje con motivo del Día Internacional de Nelson Mandela.

António Guterres afirmó que los llamamientos del “emblemático e inspirador” Mandela en favor de la cohesión social y el fin del racismo “son particularmente pertinentes hoy en día, cuando el discurso de odio está cada vez más presente en todo el mundo”.

Guterres consideró que la labor colectiva en pro de la paz, la estabilidad, el desarrollo sostenible y los derechos humanos para todos debería seguir la ruta marcada por Mandela.

“Nuestro mejor homenaje son nuestras acciones. El mensaje de Nelson Mandela para el mundo es claro. Cada uno de nosotros puede dar un paso adelante y actuar para lograr un cambio duradero. Todos tenemos el deber de hacerlo. En este día de reflexión sobre la vida y obra de Nelson Mandela, defendamos su legado y aspiremos a emular su ejemplo”, concluyó.

El Día Internacional de Nelson Mandela se celebra cada 18 de julio desde 2010. La jornada fue establecida por la Asamblea General de la ONU en noviembre de 2009 en reconocimiento a la contribución del ex presidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

Total Page Visits: 1275 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

RECONOCEN AVANCES Y CARENCIAS DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EN MÉXICO

Twitter Facebook WhatsApp El senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e integrante del Grupo Parlamentario de Morena, asegura que la reciente reforma constitucional sobre prisión preventiva oficiosa, que aumentó el catálogo de delitos punibles, fue una respuesta a la preocupación social que consideraba al […]
A %d blogueros les gusta esto: