DESPIDEN A GUSTAVO MATOSAS DEL ATLETICO SAN LUIS EN MEDIO DE UN ESCÁNDALO
n medio de una polémica por corrupción y malos resultados el director técnico del Atlético San Luis, Gustavo Matosas fue cesado del equipo.
Un nuevo escándalo sucede en el futbol mexicano, en medio de una polémica por corrupción y malos resultados el director técnico del Atlético San Luis, Gustavo Matosas fue cesado del equipo.
El Atlético San Luis por medio de un comunicado dio a conocer la decisión, dirigió al equipo en siete encuentros de los cuales perdió cinco, el último de ellos este fin de semana contra el León por marcador de 2-3 jugando en casa.
Pero además de las derrotas, antes del encuentro del fin de semana se dio a conocer un audio en el cual el ex director técnico, cuando aún dirigía al equipo León, supuestamente negoció con la contratación del jugador, también uruguayo, Matías Britos para que llegara al equipo León a cambio de un porcentaje en el año 2012.
Después de la derrota y en la conferencia de prensa fue cuestionado por la prensa al respecto, Matosas no negó ni afirmó el hecho, sin embargo, dijo que sus abogados y él analizaban la situación.
Irónicamente Matosas renunció a dirigir a la Selección de Costa Rica, donde dijo que se aburría, a principios de septiembre y llegó a México a dirigir al Atlético San Luis luego de que el equipo cesó a Alfonso Sosa por “una falta de respeto” hacia el plantel.
Lamentablemente no es el primer escándalo de este personaje, pues se recuerda bien que cuando Antonio Mohamed aún dirigía al América y con el cual culminó siendo campeón, Matosas ya había hecho negociaciones con el equipo para sustituirlo al concluir la competencia, equipo del que tampoco finalizó en buenos términos por desacuerdos con los fichajes de los jugadores.
En el 2015 ya se rumoraba cuando dirigía al Atlas que sería vetado porque cobraba a los promotores un porcentaje para fichar a determinados jugadores.
El equipo filial del Atlético de Madrid en México, contrató a Luis García Postigo para el relevo en la dirección técnica, pero ubicado en la posición 14 de la tabla general de la liga MX resulta difícil que el equipo potosino pueda alcanzar a estar en la liguilla.
El Código de Ética de la FIFA señala que por comisiones indebidas podría ser sancionado con dos años de inhabilitación para dirigir, pero por actos de corrupción y cohecho podrían ser cinco años.Claro, si este suceso se lleva más allá y es denunciado ante la misma Comisión de Ética de la FIFA además de una fuerte multa, pero el mismo código establece que se tiene que notificar al organismo cualquier acto de que se tenga noticia.