DEMOCRACIA MEXICANA, AVAL DE IMPOSICION

Israel Ramos

¿Existe la democracia en México?, la respuesta seria que no, toda vez que, aunque en nuestro país, los partidos políticos y el INE invitan a que todos votemos para así contribuir con la democracia y libertad de México, la realidad es que debemos de decir fría y objetivamente, que la democracia en México traducida a elecciones, es simplemente un requisito legal para avalar la imposición partidista.

Así es, la democracia, la cual se define como la organización social que busca decisiones únicas tomando en consideración a todos y donde prevalecen y ganan las mayorías, es una palabra teórica mas no aplicable en el gobierno y rumbo de México, ya que los ciudadanos comunes y corrientes como usted o como yo, somos únicamente el instrumento legal para así poder formalizar y disfrazar la imposición e ideas de un partido político.

En México, la democracia se robustece de politicracia, nepotismo, corrupción y poder, siendo sinónimo de imposición y abuso de poder, donde lo que menos importa es la decisión de los ciudadanos, donde lo que menos aflige a los actores principales de la democracia es la decisión y rumbo final de un país.

En México la democracia esta cooptada por la clase política, por el dinero y por la ambición, sin embargo, gracias a la información mediática, nos hacen a los ciudadanos cómplices de los errores políticos del país.

La democracia influida y mediática de México ha ocasionado una crisis económica, social y política la cual flagela a toda una nación.

El INE y los partidos políticos señalan que si uno no vota o apoya a sus convocatorias -Elecciones- se atenta a la democracia y rumbo del país, sin embargo, a punto de vista personal, creo que NO VOTAR no solo es una forma de protesta, sino que es una forma mínima de no sentirse cómplice de avalar a los mismos políticos o los mismos rateros y malos funcionarios que hay elección tras elección.

Las personas eligen con su voto a una sola persona, sin embargo, sin preguntarnos, con ese voto y con ese ganador, se mantienen a miles de zánganos que se convierten en burócratas de primer y segundo nivel.

Votar es avalar la imposición, no votar no solo es protestar, sino que es una forma abierta y personal de no sentirse cómplices de las mismas imposiciones.

Pero seamos realistas, de nada sirve no votar, ya que, aunque voten solo 2, mediáticamente se nos informara que las mayorías decidieron por el bien del país, y superaron a las minorías que “buscan el retraso de un país”, el cual, siendo sinceros, revive el estilo de vida y decisiones de hace más de 100 años…

México conoce la palabra “democracia”, sin embargo, no sabe y mucho menos conoce, lo que es realmente ejercer ese derecho, ya que votar en un país tan retrasado y corrupto como el nuestro, no nos hace democráticos, simplemente nos hacen borregada al servicio de los partidos “democráticos” del país….

Total Page Visits: 1054 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

ANDY RUIZ, NUEVO CAMPEÓN DE PESO COMPLETO

Twitter Facebook WhatsApp Después de que el campeón mundial británico Anthony Joshua ya no pudiera continuar con el combate en el séptimo Round, ante los embates contundentes de Andy Ruiz, el México-norteamericano se logró convertir en el primer hombre de ascendencia mexicana en campeón del mundo en la categoría de […]
A %d blogueros les gusta esto: