De acuerdo a los datos emitidos por el SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA y el CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN, en el estado de Puebla se han cometido 25,446 delitos de fuero común.

De los 25446 delitos cometidos de enero a abril del 2019, en el estado 2,742 personas perdieron la vida a consecuencia de homicidio., van 18 feminicidios registrados, además de que, aunque se han registrado 35 secuestros, se han cometido en total 358 delitos contra la libertad personal (privación y secuestro express).

Entre los datos importantes a resaltar en el aumento delictivo de la entidad poblana, es que se han cometido 701 de delitos contra la libertad y la seguridad sexual, entre los que incluyen abuso sexual, violación simple y violación equiparada.

El delito de más impacto y que sigue al alza en toda la entidad, es el delito contra el patrimonio, ya que, de enero a abril del 2019, se han cometido 15323 delitos de robo en todas sus modalidades.

En Puebla la inseguridad se respira y los delitos que han ido en incremento, así como de que mantienen en zozobra a la sociedad son:

  1. ROBO
  2. HOMICIDIO
  3. SECUESTRO
  4. FRAUDE
  5. VIOLACION
  6. LESIONES
  7. VIOLENCIA FAMILIAR

EN 4 MESES, perdieron la vida 244 personas a consecuencia de accidentes automovilísticos.

Como podemos ver querido lector, la violencia y la inseguridad en el estado de Puebla es un foco rojo que se debe de tomar atención e implementar medidas correctivas y preventivas, ya que de seguir las cosas como van, es decir, casi 212 delitos cada día tan solo en el estado, podrían representar casi 100 mil delitos en el 2019 y desestabilidad social.

A su consideración.

Con información estadística y consultable en: https://drive.google.com/file/d/1ICBeRU_C1KIsZq_ISGa3JgzP6WLTNYxs/view

Total Page Visits: 1229 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: