CUESTIONAN AL SECRETARIO DE SALUD SOBRE LA ALTA TASA DE MORTALIDAD EN EL PERSONAL DEL SECTOR SALUD

El diputado Marco Antonio Adame Castillo (PAN) cuestionó al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, sobre cuál es la razón de la alta tasa de mortalidad en el personal del sector salud y cuál es la cifra real del que ha fallecido a causa de la Covid-19.

Asimismo, a cuánto asciende la meta de basificación para mejorar la situación laboral del personal médico y de enfermería.

Lo anterior, desde la tribuna, al formular su pregunta al Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; y a los titulares del IMSS, ISSSTE e Insabi, Zoé Robledo Aburto, Luis Antonio Ramírez Pineda y Juan Ferrer Aguilar, respectivamente, en el marco del análisis del Segundo Informe de Gobierno del Presidente de la República.

Al respecto, el secretario explicó que la protección a médicos y compensación a los familiares de los fallecidos es cubierta mediante el seguro de vida institucional bajo las condiciones generales que emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Detalló que la compensación es de 40 meses de la percepción ordinaria bruta.

Al replicar la respuesta del funcionario, la diputada Ana Paola López Birlain afirmó que el PAN luchará por corregir las deficiencias en el sector salud.

Pidió a los funcionarios que dejen de ser ajenos al sufrimiento de los niños con cáncer.

Total Page Visits: 117 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: