CONVOCATORIA PARA ELECCIONES EXTRAORDINARIAS EN PUEBLA, ES UN BLOQUEO CÍNICO A LOS INDEPENDIENTES

El día de ayer el INE hizo oficialmente pública la convocatoria para las elecciones extraordinarias en Puebla 2019, y aunque la misma pareciera ser ligera, lo cierto es que dicha convocatoria es dolosa y ruin con respecto a las figuras independientes y ventajosa de nueva cuenta para los partidos políticos.

EL INE señalo que los aspirantes independientes tienen del 6 al 11 de febrero del 2019, para presentar su carta intensión, misma que deberá ser acompañada de:

1.- Identificación personal

2.- Copia certificada del acta constitutiva de una asociación civil, la cual por cierto debe cumplir con el modelo único aprobado por el INE, este requisito es casi imposible, ya que dicha figura de AC que será la plataforma de apoyo del independiente, deberá estar debidamente registrada ante el Registro Público, y al ser hoy viernes y culminar el tiempo el día lunes 11 de febrero, convierte dicho requisito en un imposible.

3.- Documento emitido por el Servicio de Administración Tributaria en el que conste el R.F.C. siendo por el tiempo, imposible, ya que el SAT da un tratamiento especial a las asociaciones civiles con fines políticos, este trámite dura de 24 a 72 horas, y recordemos que se cruza fin de semana, el SAT no labora esos días y por ende convierte dicho requisito en imposible.

4.-Contrato de una cuenta bancaria a nombre de la Asociación civil, requisito imposible, toda vez que los bancos tardan para apertura las cuentas bancarias de asociaciones con fines políticos de 5 a 25 días hábiles.

5.- Carta de aceptación para poder ser fiscalizado, tanto del actor político, como la asociación civil.

Estos primeros requisitos, para presentar la carta intensión, es un acto doloso que busca con premeditación, alevosía y ventaja, dejar fuera por vías legales, la figura de los independientes…

Pero eso no es nada, en la convocatoria la cual, por cierto, se publicó hasta el día de ayer, también refiere, que el aspirante independiente que cumpla con el primer requisito (filtro), se le entregara su constancia para el día 12 de febrero del 2019, y al día siguiente de tener su constancia, podrá por medio de la aplicación del INE, (la cual tiene fallas) juntar el 1.5% del total del electorado del estado en un mes, lo cual da como meta, juntar un total de 66,776 apoyos para poder ser candidato independiente, es decir, el aspirante independiente deberá juntar un total de 2225 apoyos diarios durante un mes.

Por si fuera poco, las asociaciones civiles generadas para el proceso electoral 2017-2018 ya no son útiles para este proceso extraordinario.

Como podemos ver [email protected] [email protected], la convocatoria para las elecciones extraordinarias de Puebla 2019, fue una herramienta jurídica electoral, para bloquear de forma abierta y cínica, la figura de los independientes en Puebla, los cuales, en estos momentos, tendrían todas las oportunidades para posicionarse y en su defecto hasta ganar las elecciones.

Considero desde mi humilde punto de vista, que todos aquellos que fuimos o somos aspirantes independientes, debemos, empezar a unirnos, ya que la desunión, ha provocado este tipo de atropellos que merman la democracia del estado, y que dejan en claro que los partidos políticos tradicionales, tienen secuestrado todo.

Ojalá, y digo ojalá, existiera un partido político de oposición que deje de lado las malas costumbres políticas, y decidiera ceder su espacio a una FIGURA INDEPENDIENTE, para que por su conducto, se pudiera representar a la sociedad en un proceso, que de entrada dejo en claro con la convocatoria, es doloso y dirigido únicamente para partidos y no así a la sociedad poblana…

Total Page Visits: 1173 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: