CONSPIRACIÓN Y DESCONFIANZA PONEN EN RIESGO AVANCES CONTRA EL CORONAVIRUS

39 países en la región europea están flexibilizando las restricciones impuestas por el COVID-19 y el comportamiento de los líderes y las personas, así como sus decisiones, determinarán el futuro de la pandemia, advirtió el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud .

“Estamos viendo una desaceleración general de la pandemia en Europa en su conjunto. A pesar de las señales positivas, este sigue siendo un momento de tristeza para muchos”, aseguró Hans Kluge durante una conferencia de prensa.

Hasta la fecha, hay 1,78 millones de casos confirmados y 160.000 muertes en la región, lo que representa el 43% de los casos y el 56% de las muertes a nivel mundial.

“Rusia, el Reino Unido y España permanecen entre los 10 principales países del mundo que informan la mayoría de los casos en las últimas 24 horas”, explicó.

Kluge, recordó que la semana pasada surgieron grupos de casos nuevos en lugares como Wuhan y la República de Corea, donde aparentemente el virus había desaparecido.

“Se trata de un recordatorio oportuno de que la amenaza de resurgimiento del virus nunca está lejos. La vigilancia y la determinación continua de mantener este virus a raya se necesita tanto durante los momentos de máxima transmisión como mientras se alivian las restricciones”, afirmó.

UN MOMENTO DECISIVO

El comportamiento de todos ahora marcará el rumbo de la pandemia, advirtió el oficial.

“Todos tenemos un papel que desempeñar para mantener a raya al virus. Ahora estamos en la bifurcación en el camino. Este es el punto en el que nuestras acciones y nuestro comportamiento individual determinan qué camino seguimos, uno que nos vea avanzar hacia una nueva normalidad, o uno que nos envíe de nuevo a restricciones en nuestro movimiento e interacciones sociales”, apuntó el director regional de la OMS.

Hans Kluge advirtió que la fatiga ante la emergencia amenaza las valiosas ganancias que se han logrado contra este virus. “Los informes de desconfianza en las autoridades y las ideas de conspiración están alimentando los movimientos contra el distanciamiento social y físico. Otros se comportan con demasiada cautela, lo que continúa limitando sus interacciones sociales y el acceso a los servicios de salud, por ejemplo. La desconfianza, la resistencia a las medidas, el desprecio por los cambios de comportamiento que todos hemos realizado para limitar al COVID-19, nos enviarán por el camino que ninguno de nosotros quiere tomar”, advirtió.

Total Page Visits: 180 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: