CONFIRMADO¡¡¡¡¡ ISSSTE DESPEDIRÁ A MAS DE 3 MIL TRABAJADORES

Con la implementación del plan de austeridad del gobierno federal, la reducción de personal de planta, eventual y honorarios del ISSSTE verán en próximas fechas su despido, así lo dio a conocer el director de dicho instituto Luis Antonio Ramírez Pineda.

Se estima que tan solo en 4 estados se haga una depuración de un poco más de 3 mil empleados.

Luis Antonio Ramírez Pineda señalo que dicho despido obedece al hecho de que además del plan de austeridad, existen empleados ociosos, aviadores y demás que dañan la imagen de la institución.

Anunció que la próxima semana visitará Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz para supervisar y detallar la planeación que permita ofrecer servicios de salud gratuitos a toda la población.

Señaló que en esos cuatro estados de la República se realizará una valoración de cómo se encuentra la infraestructura física, equipamiento, recursos humanos e insumos, con el fin de realizar un inventario y crear una estrategia para atender las necesidades prioritarias.

“En una segunda etapa, iremos al resto del sureste del país para poder tener ya un panorama completo. El equipo médico y las diferentes áreas del Instituto tienen toda la disposición para que podamos participar de manera directa, activa y apoyar a las y los mexicanos que más necesiten de los servicios”, dijo el funcionario.  

Ramírez Pineda puntualizó que el retiro de seguros de gastos médicos mayores a funcionarios públicos, no afecta en el servicio de atención en las unidades hospitalarias del ISSSTE, ya que cuenta con la capacidad de atenderlos.

“El número de derechohabientes no aumenta ya que esos funcionarios ya estaban afiliados y se contemplan dentro de los 13 millones de derechohabientes que actualmente atiende el Instituto”, aclaró.

El Director General del Instituto explicó que a pesar de recibir un ISSSTE con contrastes, se realizará un trabajo intenso en las diferentes áreas para ser más racionales y los insumos no falten.

Total Page Visits: 731 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: