CONDENA CNDH ALLANAMIENTO AL DOMICILIO DE LA PERIODISTA LYDIA CACHO, EN QUINTANA ROO

Los21Revista

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condeno el allanamiento del domicilio de la periodista Lydia Cacho, en Puerto Morelos, Quintana Roo, y demanda a las autoridades de procuración de justicia de esa entidad agotar las líneas de investigación correspondientes, con especial énfasis en la posible relación de ese hecho con su labor periodística y como defensora de los derechos humanos, al tiempo que se solidariza con quienes ejercen el periodismo y se dedican a la defensa de los derechos fundamentales en ese estado.

Del domicilio de la periodista fue sustraído equipo de trabajo y material periodístico, fueron destruidas diversas pertenencias, además de que mataron a una de sus mascotas.

Cabe mencionar que en julio de 2018 el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas condenó al Estado mexicano por violar los derechos de la periodista en 2005, cuando fue detenida en Quintana Roo y trasladada al estado de Puebla acusada del delito de calumnia por la publicación del libro Los Demonios del Edén, al acreditar tortura y violación a los derechos a la igualdad y a la libertad de expresión, entre otros. La CNDH puntualizo que la violencia contra periodistas ha obligado cada vez con mayor frecuencia al desplazamiento forzado de algunos comunicadores, quienes abandonan sus hogares y trabajos para ponerse a salvo junto con sus familias, como lo demuestra el hecho de que al menos diez de ellos estén acogidos por esa causa al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, por lo que el Estado mexicano debe generar las condiciones para su retorno o para su integración plena en un nuevo lugar de residencia.

Total Page Visits: 701 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

LUISA MARÍA ALCALDE, ENTORPECE AL NUEVO SINDICALISMO DE LA 4T

Twitter Facebook WhatsApp Pese a que el gobierno de México encabezado por AMLO anuncia a diestra y siniestra que la corrupción y e nepotismo ha terminado en su gobierno, lo cierto es que no, al contrario, se han convertido dichas conductas en formas cínicas de controlar a conveniencia. Desde que […]
A %d blogueros les gusta esto: