CON ESTO DICE AMLO QUE LUCHARA CONTRA LA CRISIS QUE SE APROXIMA

En rueda de prensa, el presidente de México señalo que, gracias a su gestión, se ha podido enfrentar la contingencia de salud, así como de contener la crisis originada por la contingencia de salud.

Sin embargo, muy a su estilo, de forma absurda y por demás nada apegada a los principios de una buena estrategia económica, López señalo que su gobierno tomara medidas para poder hacer frente a la crisis que se pronostica.

Sin embargo, aunque este medio considera sus medidas fuera de lugar, y para que o se diga que se manipula lo que el señor presidente dijo, te dejamos íntegramente, sus soluciones que implementara ante una crisis que se avecine.

PRIMERO, LA SALUD, BLINDAR A LOS DÉBILES, A LOS VULNERABLES, EN ESTE CASO LOS ADULTOS MAYORES. POR ESO TOMAMOS LA DECISIÓN DE INMEDIATO DE ENTREGARLES CUATRO MESES DE PENSIÓN POR ADELANTADO. APROVECHO PARA INFORMAR QUE HOY EMPIEZA YA LA DISPERSIÓN DE ESTOS RECURSOS.

NO, ES OTRA. ESA. MIREN, ESA ES. AHÍ DONDE ESTÁ LA LÍNEA ROJA, AHÍ EMPEZAMOS, AHÍ TOMAMOS LA DECISIÓN DE ENFRENTAR EL ROBO DE GASOLINAS Y DE COMBUSTIBLES, Y MIREN CÓMO ESTAMOS, CINCO MIL BARRILES, LLEGABAN A 74 MIL Y EN NOVIEMBRE 81 MIL BARRILES.

DICE: ‘AHORRO ESTIMADO DEL 27 DE DICIEMBRE DEL 18 AL 29 DE FEBRERO DEL 2020, 72 MIL MILLONES DE PESOS’. ESTAS SON NUESTRAS RESERVAS. TODAVÍA ALGUNOS DEBEN DE RECORDAR, LOS QUE ESTABAN EN LA FUNCIÓN PÚBLICA, DE CUANDO ESTABA CARSTENS DE SUBSECRETARIO DE HACIENDA, IBAN LOS GOBERNADORES POR SUS PARTICIPACIONES Y LES DECÍA: ‘AUMENTO EL PRECIO DEL PETRÓLEO, HAY UN EXCEDENTE, PERO ¿QUÉ CREEN?, HAY QUE DESCONTAR LO DEL ROBO DE GASOLINAS’, Y LOS ‘CEPILLABAN, LES QUITABAN DE SUS PARTICIPACIONES EL EQUIVALENTE, EN AQUEL ENTONCES SE ROBABAN, ESTAMOS HABLANDO DEL GOBIERNO DE FOX, COMO 12, 15 MIL MILLONES DE PESOS AL AÑO.

AHORA, NOSOTROS CALCULAMOS QUE LLEGABAN A ROBARSE HASTA 50 MIL, PORQUE FUE CRECIENDO DE FOX A CUANDO TOMAMOS EL GOBIERNO.

ENTONCES, ESTO NOS DA FORTALEZA, Y ASÍ TODO. ¿SABEN CÓMO ESTAMOS EN RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS?

ESTAMOS SIETE POR CIENTO ARRIBA CON RELACIÓN AL AÑO PASADO EN TÉRMINOS REALES, PORQUE NO ESTAMOS PERMITIENDO CONDONACIÓN DE IMPUESTOS, EVASIONES, ESTO QUE HABLÓ EL ALMIRANTE OJEDA, DE QUE DEFRAUDABAN.

Y VAMOS A SEGUIR CON LA MISMA POLÍTICA, QUE NO ESTÉN PENSANDO QUE, SI YA ES DELITO GRAVE LA FACTURACIÓN FALSA, NADA MÁS VA A QUEDAR EN UN SIMPLE ENUNCIADO. NO, NO, NO, TODOS A PORTARNOS BIEN, SE ACABA EL ROBO, SE ACABA EL BANDIDAJE OFICIAL, SE ACABA LA ROBADERA, AUNQUE SE ENOJEN, AHÍ SE VAN A IR ACOSTUMBRANDO.

¿QUÉ SE VA A HACER?

PRIMERO, DECÍA YO, PROTEGER A LOS VULNERABLES, A LOS DÉBILES, A ADULTOS MAYORES, A LOS ENFERMOS DE DIABETES, DE HIPERTENSIÓN.

HOY TENGO UNA REUNIÓN CON EL GABINETE DE SALUD TERMINANDO ESTA CONFERENCIA, PORQUE NOS ESTAMOS PREPARANDO BIEN, SIN ADELANTAR VÍSPERAS, PARA NO AFECTAR MÁS DE LA CUENTA LA ECONOMÍA, PORQUE EN EFECTO LOS DIPUTADOS PUEDEN IR A SU CASA PORQUE NO VAN A DEJAR DE GANAR.

NOSOTROS, LOS SERVIDORES PÚBLICOS, PODEMOS DECIR: SE CIERRA EL GOBIERNO, PERO VOY A IR A COBRAR, NI SIQUIERA VOY A IR A COBRAR, ME VAN A DEPOSITAR MI DINERO, Y ASÍ MUCHOS, PERO HAY MUCHA GENTE, MILLONES DE MEXICANOS QUE VIVEN AL DÍA.

ENTONCES, TENEMOS QUE CUIDAR LA SALUD Y AL MISMO TIEMPO CUIDAR LA ECONOMÍA. POR ESO, LE ESTAMOS HACIENDO CASO A LOS TÉCNICOS, A LOS MÉDICOS, A LOS CIENTÍFICOS, NO HACIÉNDOLE CASO A LOS POLITIQUEROS, QUE ADEMÁS NO SABEN NI SIQUIERA DE POLÍTICA, MENOS VAN A SABER DE SALUD.

ENTONCES, SIEMPRE LO HE DICHO, ENTRE OTRAS COSAS LA POLÍTICA ES PONER ORDEN EN EL CAOS. ENTONCES, PARA CUIDAR LAS ETAPAS Y DESGASTAR LO MENOS QUE SE PUEDA A LA GENTE EN LO ECONÓMICO, EN LO EMOCIONAL, SER MUY PRECISOS, Y VAMOS A ESTAR HABLANDO AQUÍ, MAÑANA VAMOS A DEDICAR A ESO, AL TEMA DE SALUD, SOBRE LAS MEDIDAS QUE SE VAN A SEGUIR APLICANDO.

SE INFORMA, NO LO OLVIDEN, TODOS LOS DÍAS, SOBRE LOS SÍNTOMAS. UN MÉDICO EXTRAORDINARIO, UN CIENTÍFICO NUESTRO DIJO ALGO EN UNA REUNIÓN QUE YO TRANSMITO, QUE ESTAS EPIDEMIAS SE CURAN MÁS EN LA CASA. ES UNA CUESTIÓN MUY IMPORTANTE Y LA GENTE NOS VA A AYUDAR, EL PUEBLO VA A PROTEGER AL PUEBLO, EL PUEBLO VA A CURAR AL PUEBLO, NADA MÁS QUE EN SU MOMENTO, VAMOS DESDE AQUÍ A MANDAR LOS AVISOS Y ESTOY SEGURO QUE NOS VAN A HACER CASO.

YA SE HA ESTADO DIFUNDIENDO DE QUE, RECUERDO, SI TIENES CALENTURA, SI TIENES TOS SECA, SI TIENES DIFICULTAD PARA RESPIRAR, SI TE DUELE EL CUERPO, ESTATE QUIETO, TRANQUILO, PERO SOLAMENTE SI TIENES ESTOS SÍNTOMAS, REPITO, CALENTURA, TOS SECA, DIFICULTADES PARA RESPIRAR Y DOLOR DE CUERPO.

ESTO DEL DOLOR DE CUERPO, SI UNA PERSONA ES MAYOR SIEMPRE LE DUELE EL CUERPO, PARA NO CONFUNDIRNOS, SI HACES DEMASIADO EJERCICIO, DUELE EL CUERPO; SI TRABAJAS, DUELE EL CUERPO. ENTONCES, HAY QUE TAMBIÉN VER ESO, QUE SEA ALGO EXTRAORDINARIO. PERO, BUENO, YA VAMOS A HABLAR DE ESO.

AHORA, MEDIDAS QUE SE VAN A TOMAR PARA FORTALECER LA ECONOMÍA POPULAR, DECÍA YO, YA ESTAMOS ENVIANDO POR ANTICIPADO EL APOYO A LOS ADULTOS MAYORES, YA LA DISPERSIÓN EN BANCOS COMIENZA HOY, ESO NOS LLEVA MUY POCO TIEMPO, PERO NO TODOS PUEDEN RECIBIR SUS APOYOS A TRAVÉS DE LOS BANCOS POR ESE ATRASO QUE TENEMOS DE QUE NO HAY SUCURSALES BANCARIAS EN TODO EL PAÍS.

TENEMOS QUE ENTREGAR CON OPERATIVOS QUE SE ORGANIZAN PUEBLO POR PUEBLO O EN REGIONES, TAMBIÉN YA COMENZÓ ESTE OPERATIVO. YO ESPERO, PORQUE ESTAMOS REFORZANDO BRIGADAS, NOS ESTÁ AYUDANDO TAMBIÉN LA GUARDIA NACIONAL PARA LA VIGILANCIA, PARA QUE ACOMPAÑE TODA LA DISTRIBUCIÓN, QUE A MÁS TARDAR EN UNA SEMANA, 10 DÍAS, TENGAMOS YA CUBIERTO, DISTRIBUIDO TODOS LOS APOYOS PARA QUE TENGAN SUS RECURSOS NUESTROS ADULTOS MAYORES, Y LES VA A AYUDAR A QUE TENGAN PARA LO BÁSICO Y LO AVISOS QUE DE ACUERDO A LOS MÉDICOS TENGAMOS QUE HACER.

EN CUANTO LOS QUE SE BUSCAN LA VIDA COMO PUEDEN, VAMOS A OTORGAR CRÉDITOS, LAS TANDAS PARA EL BIENESTAR. Y VAMOS A AUMENTARLES PARA QUE LE LLEGUE A MÁS GENTE, PEQUEÑOS COMERCIANTES, LOS QUE TIENEN TALLERES, AYUDARLOS, ES PARTE DEL PLAN DE RECUPERACIÓN.

PRIMERO LOS MÁS NECESITADOS, YO CREO QUE ESTO LO COMPARTEN TODOS LOS MEXICANOS. YA NADA DE RESCATES AL ESTILO DEL PERIODO NEOLIBERAL, QUE LES DABAN A LOS BANCOS, A LAS GRANDES EMPRESAS. NO, QUE NI ESTÉN PENSANDO EN QUE VAN A HABER CONDONACIONES DE IMPUESTOS U OTROS MECANISMOS QUE SE USABAN ANTES.

SI TENEMOS QUE RESCATAR, ¿A QUIÉN HAY QUE RESCATAR? A LOS POBRES. POR EL BIEN DE TODOS, PRIMERO LOS POBRES. ENTONCES, ESO ES.

Sin palabras….

Total Page Visits: 366 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: