CON AMLO,SE INCREMENTO CORRUPCIÓN Y DESCONFIANZA EN PARTIDOS POLÍTICOS

De acuerdo al estudio y análisis presentado y difundido el día de ayer por INEGI, se dio a conocer que en México ha incrementado la corrupción de una forma considerable.

El INEGI describe que la tasa de prevalencia de corrupción se incrementó de 14,635 víctimas por cada 100,000 habitantes en 2017, a 15,732 en 2019; al igual que la tasa de incidencia, la cual pasó de 25,541 actos de corrupción por cada 100,000 habitantes en 2017 a 30,456 en 2019.

En el mismo informe, el INEGI refiere que, el mayor porcentaje en experiencias de corrupción se estimó en el contacto con autoridades de seguridad pública con 59.2% de los casos; seguido de los trámites relacionados con permisos de uso de suelo, demolición o construcción, solicitudes de constancias de libertad de gravamen u otros trámites en el Registro Público de la Propiedad con 25 por ciento.

Así mismo señala que las cifras expresan tanto la relación de personas afectadas, como las experiencias de corrupción registradas en trámites, pagos y solicitudes de servicios públicos, así como otro tipo de contactos con servidores públicos en áreas urbanas. La cobertura conceptual y el alcance metodológico de este programa estadístico contemplan actos de corrupción en actividades relacionadas con la vida cotidiana de los hogares y no de las actividades que permiten el desarrollo de las unidades económicas.

Es importante señalar, que el estudio del INEGI también arrojo que el menor grado de confianza de los ciudadanos se presentó en los partidos políticos con 24.6 por ciento, y en las instituciones policiacas, resultado que corrobora cada día más, que la corrupción y los partidos políticos son y han sido gobierno tras gobierno, fuente principal de la desconfianza y tranquilidad social.

Total Page Visits: 268 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: