CON 420 VOTOS, APRUEBAN REFORMA PARA QUE PRESIDENTE EN FUNCIONES PUEDA SER IMPUTADO EN CASO DE COMETER DELITOS

Los21Revista

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen que reforma los artículos 108 y 111 de la Constitución Política, para establecer que durante el tiempo de su encargo, el Presidente de la República podrá ser imputado o juzgado por hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano o ciudadana.

El documento, avalado por mayoría calificada de 420 votos a favor, 15 abstenciones y cero en contra y turnado al Senado de la República para sus efectos constitucionales, busca que la inmunidad aludida en esta reforma permita un ejercicio de la acción penal más libre y evite que se proteja la figura del Presidente de la República, en caso de que llegue a incurrir en algún delito.

La reforma al cuarto párrafo del artículo 111 de la Carta Magna cita que para proceder penalmente contra el Presidente de la República sólo habrá lugar a acusarlo ante la Cámara de Senadores en los términos del artículo 110 constitucional. En este supuesto, esa instancia legislativa resolverá con base en la legislación penal aplicable.

Total Page Visits: 777 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

MUERE XAVIER ORTIZ

Twitter Facebook WhatsApp El día de hoy, Sergio Mayer informo en su cuenta de twitter, el triste fallecimiento de Xavier Ortiz el ex integrante de Garibaldi y actor. Aunque por el momento se desconocen las causas del sensible fallecimiento, la comunidad artística y sociedad han resentido el repentino fallecimiento de […]
A %d blogueros les gusta esto: