COLOMBIA OTORGARÁ LA NACIONALIDAD A LOS HIJOS DE VENEZOLANOS

Los21Revista

Más de 24.000 niños nacidos en Colombia a partir de 2015 de padres migrantes venezolanos podrán ostentar la nacionalidad colombiana gracias a una medida administrativa excepcional y temporal anunciada el lunes por el presidente del país de acogida, Iván Duque.

La medida entrará en vigor el 20 de agosto próximo y amparará a los hijos de venezolanos nacidos en Colombia a partir del 19 de agosto de 2015.

Para enterar a la población migrante venezolana asentada en Colombia de este nuevo derecho, la Oficina Nacional de Registros llevará a cabo la campaña de información “Primero la Niñez”, apoyada por la OIM, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

La campaña detallará cómo acceder a este derecho, qué trámites seguir, la fecha de entrada en vigor de la iniciativa y el papel de las diferentes entidades en el proceso.

Los datos oficiales de Colombia indican que hasta el 30 de junio de 2019 había más de 1,4 millones de venezolanos su territorio, lo que lo hace el país con el mayor número de migrantes de Venezuela en la región.

Según las agencias de la ONU, el número de refugiados y migrantes de Venezuela en el mundo ha superado los 4 millones.

Total Page Visits: 800 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

“EVENTO 40 PUEBLA”: UNA CONSTELACIÓN DE ESTRELLAS DE LA MÚSICA EN UN SOLO ESCENARIO

Por Mino D’Blanc
A %d blogueros les gusta esto: