“CINTURÓN BLANCO” ES EL NUEVO SENCILLO DE JORGE DREXLER

Los21Revista

“Cinturón blanco” es el nuevo sencillo de Jorge Drexler, que ya se encuentra en todas las plataformas digitales.

La canción adentra al escucha al nuevo universo del artista que está reflejado en “Tinta y tiempo” que lanzará el viernes 22 de abril. Un universo construido desde la dificultad y la incertidumbre de los meses más duros de la pandemia y el confinamiento, pero en el que, como un revulsivo, transporta a un imaginario luminoso y lleno de esperanzas.

En palabras del propio Jorge Drexler, es el disco más difícil de su carrera. Entre otras causas, porque la reclusión domiciliaria privó a artistas como él de la oportunidad de testar sus creaciones con otros. “Descubrí que no se escribe solo. Que hasta que no compartes con otra persona, no eres capaz de medir la naturaleza de lo que has compuesto”, discernió.

Y “Cinturón blanco” trata en parte de eso; de  rebobinar, volver al punto de partida, reiniciarse. Es una canción de amor. Está basada, según el propio Drexler,  en una historia que le contaron acerca de una escuela de artes marciales, en la que el aprendiz comienza aprendiendo todo con el cinturón básico, el blanco. Tras años de práctica y estudio, llega a la maestría técnica y recibe el cinturón negro. Sin embargo, una vez conseguido el grado máximo, vuelve a recibir el cinturón blanco. Hay que desaprender todo nuestro bagaje para alcanzar la excelencia. Para, con nuestra sabiduría y carga, intentar volver a ser principiantes con un cinturón blanco, o como canta el uruguayo: “rebobinar hasta aquel inicio, hasta el mismo precipicio por el que caímos juntos. Para empezar tú y yo de cero como hace tanto, tanto… hasta que nos den a los dos, de nuevo el cinturón blanco”.

El videoclip de “Cinturón blanco” fue dirigido por Joana Colomar, colaboradora ha habitual del artista y responsable también del acompañamiento visual de “Tocarte”. Es un desafío a la lógica del tiempo y el espacio y cierra la historia que comenzó con el video anterior. Con una delicada puesta en escena y una coreografía reflejo de este desaprender, de rebobinar al punto de partida para comenzar una nueva etapa anhelada. La coreografía corrió a cargo de Victoria P. Miranda, con Guillerm López y Lucía Romero como protagonistas.

La canción desde el inicio tiene la presencia de la orquesta, con arreglos y dirección de Fernando Velázquez e interpretación por la ORCAM, misma que será una constante en el álbum “Tinta y tiempo”. Completa la parte musical la banda que acompañará a Jorge Drexler en su próxima gira que inicia precisamente el viernes 22 de abril.

La imagen de portada es de la fotógrafa Silvia Poch.

“Tinta y Tiempo” es un álbum producido por Carles Campi Campón y el propio Jorge Drexler. Tiene nombres propios y colaboraciones extraordinarias como la de la ya conocida C. Tangana, además del maestro Rubén Blades, la israelí Noga Erez y el uruguayo Martín Buscaglia, que generosamente pusieron su talento.

El tracklist de “Tinta y Tiempo” es: 1.- “El plan maestro” con Rubén Blades, 2.- “Corazón impar”, 3.- “Cinturón blanco”, 4.- “Tocarte” con C. Tangana, 5.- “Tinta y Tiempo”, 6.- ¡Oh algoritmo!” con Noga Erez, 7.- “Amor al arte”, 8.- “El día que estrenaste el mundo”, 9.- “Bendito desconcierto” con Martín Buscaglia y 10.- “Duermevela”.

 

 

Total Page Visits: 123 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

PAOLA FERNÁNDEZ PLATICA SOBRE ENCARNACIÓN, SU PERSONAJE EN “ALBERTANO CONTRA LOS MOSTROS”

Por: Mino D’Blanc
A %d blogueros les gusta esto: