CAMBIO CLIMÁTICO PODRÍA REVIVIR MEGADROUGHTS MEDIEVALES EN EL SUROESTE DE EE. UU.

Los21Revista

Alrededor de una docena de megadroughts azotaron el suroeste de Estados Unidos durante los siglos noveno a decimoquinto, pero luego cesaron misteriosamente alrededor del año 1600. ¿Qué causó esta agrupación de megadroughts? Es decir, sequías severas que duran décadas y por qué suceden, en absoluto no se sabe

Si los científicos pueden entender por qué ocurrieron los megadroughts en el pasado, puede ayudarnos a predecir mejor si, cómo y dónde podrían ocurrir en el futuro. Un estudio publicado hoy en Science Advances proporciona la primera teoría exhaustiva de por qué hubo megadroughts en el suroeste de Estados Unidos. Los autores descubrieron que las condiciones de la temperatura del océano más el alto forzamiento radiativo, cuando la Tierra absorbe más luz solar de la que irradia al espacio, juegan un papel importante en la activación de megadroughts. El estudio sugiere un riesgo cada vez mayor de futuros megadroughts en el suroeste de Estados Unidos debido al cambio climático.

Anteriormente, los científicos han estudiado los factores individuales que contribuyen a los megadroughts. En el nuevo estudio, un equipo de científicos del Observatorio de la Tierra Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia analizó la forma en que múltiples factores del sistema climático global trabajan juntos y proyectó que el calentamiento del clima puede traer una nueva ronda de megadroughts.

Al reconstruir los datos del clima acuático y las temperaturas de la superficie del mar de los últimos 2.000 años, el equipo descubrió tres factores clave que condujeron a megadroughts en el suroeste de Estados Unidos: el forzamiento radiativo, los eventos severos y frecuentes de La Niña, temperaturas frías de la superficie del mar tropical del Pacífico que causan cambios en eventos climáticos globales y condiciones cálidas en el Atlántico. El alto forzamiento radiativo parece haber secado el suroeste de Estados Unidos, probablemente debido a un aumento en la actividad solar (que enviaría más radiación hacia nosotros) y una disminución en la actividad volcánica (que admitiría más) en ese momento. El aumento resultante en el calor conduciría a una mayor evaporación. Al mismo tiempo, temperaturas de la superficie del mar del Atlántico más cálidas de lo habitual, combinadas con La Niñas, muy fuertes y frecuentes, disminuyeron las precipitaciones en el área ya seca.

Si bien los científicos de Lamont dicen que fueron capaces de identificar las causas de los mega meandros de una manera más completa que antes, dicen que tales eventos seguirán siendo difíciles de predecir para los científicos. Hay predicciones sobre las tendencias futuras de las temperaturas, la aridez y las temperaturas de la superficie del mar, pero la actividad futura de El Niño y La Niña sigue siendo difícil de simular. Sin embargo, los investigadores concluyen que el cambio climático impulsado por el ser humano está apilando la cubierta hacia más megadroughts en el futuro.

“Debido a que aumenta la aridez de la línea de base, en el futuro cuando tenga una gran La Niña, o varias de ellas seguidas, podría llevar a megadroughts en el oeste americano”, explicó el autor principal Nathan Steiger, un Observatorio de la Tierra de Lamont-Doherty hidroclimatólogo

Durante la época de los megadroughts medievales, la variabilidad climática natural causó un mayor forzamiento radiativo. Pero hoy estamos experimentando una mayor sequedad en muchos lugares del mundo debido a las fuerzas creadas por el hombre. El cambio climático está preparando el escenario para una mayor posibilidad de megadroughts en el futuro a través de una mayor aridez, dicen los investigadores.

Originally posted 2019-07-30 22:27:45.

Total Page Visits: 1326 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

EL MONO FÓSIL MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO ENCONTRADO EN LA SELVA AMAZÓNICA

Un equipo de científicos peruanos y estadounidenses descubrió los restos de 18 millones de años del mono fósil más pequeño que se haya encontrado
A %d blogueros les gusta esto: