CALDERON RECHAZA ACUSACIONES DE AMLO, Y AMLO PIDE DISCULPAS
Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara públicamente que el ex presidente Felipe Calderón estaba involucrado en tráfico de influencias con empresas extranjeras, el ex presidente Calderón señalo por cuenta de Twitter, que lo manifestado por el actual presidente eran mentiras, ya que él nunca se ha beneficiado de nada, ni cuando fue presidente y mucho menos después de dejar de serlo.
De igual forma el ex presidente Calderón manifestó que está dispuesto a debatir con AMLO en público o privado, o en su defecto presentarse a la rueda de prensa mañanera de AMLO para debatir sobre sus acusaciones, ante ello, el día de hoy, el presidente López Obrador señalo que él nunca lo acuso (refiriéndose a Felipe Calderón) , sino que refirió que su actuar no es bien visto, no es ético y mucho menos moral el haberse ido a trabajar como asesor de empresas que en su momento fueron beneficiadas, ya que existe conflicto de intereses, sin embargo pidió disculpas por su comentario a Calderón al cual le pidió serenidad , pero reitero que no eran las formas correctas del actuar de Calderón, ya que si bien su conducta a lo mejor no es legal, su actuar insistió es inmoral y carece de ética.
“Que no se moleste, que no se disguste, le pido disculpas, pero se les paso la mano….” Señalo AMLO (minuto 53:00 de su rueda de prensa de hoy, publica en el canal oficial del gobierno)
Categóricamente rechazo que en mi relación con empresas globales, haya incurrido en tráfico de influencias, conflicto de interés, y mucho menos en actos corrupción. Quien afirma está obligado a probar y no hay derecho a calumniar personas o empresas sin fundamento.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 4 de febrero de 2019
La ley prohible aceptar cargos durante 1 año posterior al término del ejercicio del servidor público. Independientemente de que Avangrid no tiene actividades en México, mi pertenencia a su consejo tuvo lugar entre 2016 y 2018, 4 años después de haber concluido el cargo.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 4 de febrero de 2019