CAIDA DEL PESO ANTE LA RENUNCIA DEL SECRETARIO DE HACIENDA

Los21Revista

Habría pasado menos inadvertido en los mercados la renuncia del secretario Carlos Urzúa si no se hubiese conocido los motivos de ella, las discrepancias internas reconocidas por el presidente Andrés Manuel, incrementaron la incertidumbre de los mercados, pese a que a nivel internacional hubo un repunte por el incremento en los precios del petróleo.

El nombramiento de Arturo Herrera no es tan malo como parece pues catalogado como alguien que conoce de la materia, sin embargo, Urzúa renunció y denunció al mismo tiempo las imposiciones de personal en importantes cargos dentro de su área, y esto es por el conflicto marcado con Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de Presidencia, lo cual es tomado por dos aspectos a seguir, el primero es que Herrera sin tanta tensión hacia un personaje en específico pueda conciliar intereses y seguir con el proyecto presidencial, la otra es que si cede a todo lo que le piden la dirigencia de Hacienda y Crédito Público pueda venir abajo, como en tantas dependencias ha ocurrido cuando simplemente le dicen si a los caprichos y proyectos sin estudiar totalmente las consecuencias de las acciones.

Este pensamiento es el que afectó en gran medida los mercados pues el peso mexicano en dos jornadas perdió 1.48%, los temas de conflicto interno no dan seguridad y por lo mismo no se ha aprovechado el momento en que el dólar no está tan fuerte a nivel internacional para reforzarse.

El Banco de México señaló que el dólar interbancario cerró en 19.1815 unidades lo que implica una pérdida para el peso mexicano de 2.05 centavos equivalente al 0.11 por ciento.

Total Page Visits: 1107 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

RENUNCIA DE URZUA, DEMUESTRA QUE AMLO ES UN MEGALOMANO

Twitter Facebook WhatsApp Después de que el día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer su versión sobre la renuncia del secretario de hacienda Carlos Urzúa sucedida el día de ayer, confirmo y me queda claro, que nuestro presidente es un megalómano. Sin ser […]
A %d blogueros les gusta esto: