BRONCO, EL GOBERNADOR INCOMODO DE LA CUARTA TRANSFORMACION

Después de las elecciones del primero de julio del 2018, el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez “El Bronco”, se ha convertido en una pieza incómoda para el gobierno de AMLO, mismo que por conducto de sus seguidores y militancia de MORENA, lo han catalogado como un gobernador corrupto además de ser servil de la “mafia del poder”.

Sin embargo, aunque en ultimas su imagen en redes sociales se ha convertido en blanco de ataques, lo cierto es que Jaime Rodríguez “EL Bronco” con sus 61 años se ha vuelto un icono de la lucha social que no cree en partidos políticos, o en su defecto, no cree en una cuarta transformación conformada por la misma clase política de siempre.

¿PERO PORQUE EL BRONCO ES INCOMODO PARA EL ACTUAL GOBIERNO FEDERAL?

La respuesta es obvia, Jaime Rodríguez “El Bronco” es una pieza incómoda para el actual gobierno de AMLO, toda vez que su figura y aceptación social va en aumento, y puede ser un contrapeso no solo en el presente gobierno federal, sino romper los tabúes sociales en las próximas elecciones del 2024, ya que “EL Bronco” podría ser visto como la alternativa real para las próximas elecciones.

Tan es obvia la incomodidad que genera el gobernador de Nuevo León en el actual gobierno federal, que, desde el 1 de diciembre del 2018, las críticas y ataques a su persona en redes sociales se ha hecho evidente y más constantes.

Es importante señalar que el pasado 5 de enero del 2019, un grupo de morenistas realizaron una marcha en su contra, e irónicamente entre las consignas, piden a AMLO una “consulta popular” para revocar su mandato como gobernador, sin embargo, lo cierto es que “El Bronco” tiene más del 60% de aceptación de todo su estado, circunstancia que ha generado una movilización en redes para desacreditar su trabajo y culpar a su gobierno de actos que o bien no han sucedido, o en su defecto afectan y son temas a nivel nacional.

Es importante señalar 2 cosas, que MORENA espera que Jaime Rodríguez “El Bronco” de su total apoyo a AMLO o en su defecto se una a dicho partido como lo han hecho la mayoría de los políticos, sin embargo debemos de ser realistas, hoy  a un mes de iniciado el gobierno de AMLO, los ojos no solo están puestos en el gobierno federal, sino que sigue la expectativa en “El Bronco”,  al cual como mencione, han posicionado como la figura política que podría convertirse en este gobierno en su principal crítico y opositor de lo evidente.


Por: Marcos Javier Ramos Aguirre

Total Page Visits: 1084 - Today Page Visits: 1

1 thought on “BRONCO, EL GOBERNADOR INCOMODO DE LA CUARTA TRANSFORMACION

  1. Jajaja suena como una nota del 28 de Diciembre. “Aceptación Social” perdió votos de Nuevo León!!! No sacó más que la mitad de lo que llegó a tener. Jajajaja dan risa

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: