BEBES DE PIEDRA (Litopedion = Lito = Piedra Pedion = Niño

Los Bebes de Piedra, son casos extremadamente raros, se da en el 0,0045% de mujeres embarazadas y se conoce como Litopedia, derivado de Lithopedion.

Los Bebes de Piedra, es un producto de un Embarazo Ectópico, es decir cuando el óvulo fecundado por el espermatozoide anida fuera del útero, generalmente en el abdomen.  El embarazo no prospera y el feto muere, pero se queda adherido a algún órgano del al mujer, y comienza a momificarse.

Para que se dé un caso de Litopedia, debe haber un embarazo ultra uterino, tiene que haber muerte fetal después de los 3 meses y medio de embarazo y se tiene que dar las condiciones locales para que se produzca el depósito de calcio, dependiendo el órgano donde se ha depositado el óvulo fecundado.

El Sistema Inmunológico de la mujer detecta como una amenaza y poco a poco lo va cubriendo de ligeras capas de calcio, hasta calcificarlo, haciendo que adquiera el Aspecto de Piedra.

La mayoría de los casos, se detecta en mujeres mayores (ancianas) que han mantenido dentro de sus cuerpos el feto durante décadas.

La Litopedia, este fenómeno tan extraño de los Bebes de Piedra, del cual se han documentado solamente 290 casos, es una muestra de ello.

El Litopedion, es una rara consecuencia del embarazo abdominal, y pasar asistemático y escapándose al diagnostico médico, ya que el feto y/o sus membranas entran en un proceso de petrificación y se puede confundir con un tumor de ovario.

Para que se desarrolle un Bebe de Piedra (Litopedion), se necesita ciertas condiciones.

Embarazo extra uterino

Muerte fetal, después de 3.5 meses de embarazo

El huevo debe ser estéril.

No haber diagnóstico precoz.

Permanecer en condiciones asépticas.

Deben existir las condiciones locales para la precipitación del calcio (depósito).

El Litopedion más antiguo se encontró en una excavación arqueológica con fecha de 1.100 A.C.  En República Democrática del Congo, China, Rusia, México y Honduras, son países donde se han documentado casos recientes.

Total Page Visits: 830 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: