BARBOSA EMITE DECRETO QUE PROHIBE DETENER VEHICULOS QUE TRANSPORTEN PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD

El pasado jueves 12 de noviembre, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, emitió un decreto donde se adicionan las fracciones XVII y XVIII del artículo 18 del Reglamento Interior de la Secretaría

de Seguridad Pública, con la cual prohíbe que todo policía estatal o de vialidad, detenga y sancione, a los vehículos que transporten productos del campo, agropecuarios, así como los de primera necesidad.

……………….

XVII. En lo referente a las fracciones I y VII queda prohibido detener y sancionar a los vehículos que transporten productos del campo, agropecuarios, así como los de primera necesidad, y

XVIII. El servidor público que no acate la disposición anterior, será suspendido, investigado y dado de baja por atentar contra las colectividades históricamente excluidas por la situación de pobreza, independientemente de los delitos que cometa.

………….

Es importante mencionar, que, aunque el decreto entro en vigor el día viernes 13 de noviembre del 2020, lo cierto es que el mismo ha sido muy mal recibido por varios elementos de la policía estatal de Puebla, los cuales pronostican el aumento de tráfico de armas, drogas y huachicol, ya que mencionan que los vehículos a los cuales ya no se les puede detener, son los más frecuentes y utilizados para el transporte de sustancias y productos ilegales.

“NOS ESTÁN AMARRANDO LAS MANOS, LO PEOR DEL CASO, ES QUE CUANDO EL TRAFICO AUMENTE, DESPUÉS SALDRÁN ACUSANDO QUE ES CULPA DE LOS POLICÍAS O LOS NEOLIBERALES TRAIDORES DE LA 4T”, señalo un policía estatal adscrito a Tehuacán, el cual, por temor obvio a cualquier represalia, respetaremos su identidad en anonimato.

Total Page Visits: 97 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: