AUSTERIDAD REPUBLICANA, CON PARTIDOS POLÍTICOS MILLONARIOS

Vivimos en un país lleno de desigualdad, incongruencias, contradicciones y mofas, sin embargo, no me suena lógico que se hable de que tenemos un gobierno de austeridad republicana, que se hayan recortado presupuestos para varios proyectos sociales, y se otorgue más presupuesto a los partidos políticos.

4965 millones de pesos fue el presupuesto asignado a todos los partidos políticos del país para este 2019, hecho contradictorio y cínico, que merma la economía nacional.

Y esto que le digo, no es invento mío, son cifras dadas a conocer por el mismo INE el día 19 de diciembre del 2018 consultable en el siguiente link del INE  

Mire usted, aunque se busca que, por medio del recorte presupuestario a diversos rubros, como sucedió en la Ley de Egresos 2019, se pueda aplicar una política asistencialista en el país, lo cierto es que la austeridad no aplica a uno de los mayores virus del país, los partidos políticos.

El gobierno es austero, pero el partido oficial del presidente recibirá más de 1628 millones de pesos este 2019, justicia o contradicción, juzgue usted.

El PAN recibirá la no despreciable cantidad superior a los 850 millones de pesos este 2019.

El PRI, (el partido consentido de México), recibirá más de 790 millones de pesos.

Pero eso no es nada, los partidos rémoras del país no se quedan atrás, ya que, aunque es del dominio público que solo se mantienen vivos por alianzas y conveniencias, sus arrastres rinden frutos año con año, como este 2019, que recibirán:

PT más de 371 millones de pesos

VERDE casi 379 millones de pesos

ENCUENTRO SOCIAL más de 365 millones de pesos

PRD más de 398 millones de pesos

MOVIMIENTO CIUDADANO más de 330 millones de pesos

4965 millones de pesos para mantener a holgazanes que han dañado al país con la polarización ideológica, no es justo.

4965 millones de pesos que pudieron invertirse en seguridad, educación, cultura, y otros rubros necesarios que tristemente siguen en retroceso y obsoletos, es contradictorio con la austeridad republicana pregonada por AMLO.

4965 millones de pesos que para mí no solo representa una ofensa, sino una verdadera burla social ante la crisis de desigualdad que vivimos…

Total Page Visits: 977 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: