AUMENTA LA SANA DISTANCIA HASTA EL 30 DE MAYO

En conferencia de prensa, Hugo López Gatell subsecretario de salud, señalo que se tiene pronosticado que el paro de labores por la contingencia del COVID-19, pueda terminar hasta el 30 de mayo del 2020.

Dicha medida obedece, al alto crecimiento de contagios existentes en últimas fechas, lo que ha generado que la Fase 3 de la pandemia en el país, se tenga por iniciada desde el día de ayer, en ciertos estados de la república.

“POSIBLEMENTE LLEGARÁ EL MOMENTO EN DONDE DIGAMOS: YA ESTAMOS EN FASE 3, IGUAL QUE LO HICIMOS ENTRE FASE 1 Y 2. NOS ADELANTAMOS CON LAS MEDIDAS, CUANDO TÉCNICAMENTE LLEGAMOS AL PUNTO DONDE LA INTENSIDAD DE LA TRASMISIÓN REVELABA FASE 2 DIJIMOS: YA ESTAMOS EN FASE 2, PERO AQUÍ -QUE QUEDE CLARO- ESTAMOS ANTICIPÁNDONOS NUEVAMENTE A LA FASE 3.

EN LA SIGUIENTE CURVA, ES NUEVAMENTE LA MISMA GRÁFICA QUE YA PRESENTÉ, LA CURVA ESPERADA EN ROJO, LA CURVA PROYECTADA, ES DECIR, LO QUE VA A VENIR DADO EL COMPORTAMIENTO DE LA EPIDEMIA, SÓLO PARA INDICAR ALGUNAS FECHAS IMPORTANTES.

HAY UN INTERVALO DE FECHAS POSIBLES PARA EL PICO MÁXIMO DE LA INTENSIDAD DE TRANSMISIÓN, DE LA CURVA EPIDÉMICA, DEL ACMÉ, Y ESTAS OSCILAN ENTRE EL 8 Y EL 10 DE MAYO, HAY OTRAS PREDICCIONES UN POCO MÁS OPTIMISTAS DE QUE FUERA ANTES, UN POCO MENOS DE QUE FUERA DESPUÉS, PERO HAY UN PUNTO MEDIO ENTRE EL 8 Y EL 10 DE MAYO, Y ESO NOS LLEVA ADEMÁS A LA DURACIÓN DE LA EPIDEMIA.

Y AQUÍ DEJO EN CLARO, ESTAMOS PROYECTANDO ESTE PRIMER CICLO DE LA EPIDEMIA. EL PRIMER CICLO DE LA EPIDEMIA SE PUEDE PROYECTAR QUE SE EXTENDERÍA HASTA AGOTAR CERCA DEL 95 POR CIENTO DE LOS CASOS ESPERADOS EL 25 DE JUNIO Y, COMO SUELE PASAR EN TODAS LAS EPIDEMIAS, CON UN HILO, UNA COLA, UNA CONTINUIDAD DE LA EPIDEMIA YA CON UNA TRANSMISIÓN MUY BAJA QUE SE EXTIENDE POR VARIAS SEMANAS MÁS. ESTA ES LA PREDICCIÓN PARA ESTE PRIMER CICLO.”, señalo Lopez Gatell.

Así mismo, Lopez Gatell señalo que, los grupos científicos hicieron recomendaciones que se basan en mantener la Jornada Nacional de Sana Distancia, hasta el 30 de mayo, originalmente estipulada al 30 de abril, con el propósito de conservar la intensidad de las medidas de mitigación que están dando resultados y que si continúan seguirán dando resultados.

Total Page Visits: 229 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: