Sorprendentemente una transmisión en vivo por las redes sociales, demostró un relativamente nuevo sistema de terrorismo, ya se han viralizado muchos videos de los ataques terroristas en donde se busca que llegue a el mayor número de personas la difusión, pero en esta ocasión el tirador transmitió en vivo el ataque.

Un hombre de 28 años de edad y de nacionalidad australiana ingresó con rifle de alto poder en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch en Nueva Zelanda, irónicamente en la ciudad que en su traducción sería Iglesia de Cristo, y que en teoría proclamo el amor al prójimo, y asesinó a por lo menos 49 personas, mientras transmitía en vivo por Facebook.

Este sujeto, es un extremista nacionalista blanco que publicó un manifiesto racista en línea y posteriormente trasmitió el multihomicidio. En ese manifiesto se citó a el presidente Trump como inspiración de tales actos.

Primero el atacante se dirigió a la mezquita de Al Noor en el centro de la ciudad donde asesinó a 41 y después a la de Linwood a unos cuantos kilómetros de distancia donde asesinó a otros siete y la otra víctima murió en el hospital donde fue trasladado por la gravedad de las heridas.

48 personas más presentan heridas de arma de fuego, incluyendo niños pequeños, dos de estos heridos se encuentran en estado crítico por lo que el número de víctimas mortales puede aumentar.

En el video se vio a un pistolero que va conduciendo y con una cámara en el casco que lleva puesto y se ve como llega a la mezquita y penetra con rifle en mano alrededor de las 13:40 horas del viernes en Nueva Zelanda, haciendo fuego a los fieles que se encontraba a su paso, sale de la mezquita y dispara a otras personas, va por una pistola a su auto y dispara a otros a corta distancia. Regresa a su auto y se aleja de ahí para dirigirse a la segunda mezquita.

La primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern, dijo en una conferencia de prensa el sábado por la mañana, sobre el asunto, Ella dijo que el atacante tenía una licencia de armas obtenida en noviembre pasado y que se usaron cinco armas en el ataque, incluidas dos armas semiautomáticas, por esta razón prometió cambios en las leyes de armas del país, sin dar más detalles al respecto. Lamentó los hechos y los describió como uno de los días más oscuros de su país. En los 21 Revista® nos unimos a la condena internacional de los hechos y en apoyo a la solicitud de no retrasmitir el video no se incluye en la presente edición.

Total Page Visits: 1189 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: