ASTROFOBIA

La Astro fobia, es una alteración psicológica que forma parte de los trastornos de ansiedad.

En base a su propio nombre, es fácil deducir que se trata de un gran temor irracional e incontrolable a las estrellas o cuerpos celestes, que se encuentran en el cosmos.

A pesar de su prevalencia, es relativamente baja en la población en general, este tipo de fobia constituye un trastorno bien delimitado y estudiado.

Las personas que sufren de este trastorno conocido como psicopatología, experimentan elevadas sensaciones de ansiedad y malestar cuando se expone a su estimulo fóbico.  Es decir cuando ven o visualizan una estrella.

Evitar la visualización con las estrellas resulta relativamente sencillo. Por lo cual muchas personas con esta alteración optan por no realizar tratamientos que permitan eliminar ese miedo o fobia.

Aunque la visualización  de estrellas puede evitarse en múltiples momentos del día a día, no significa que la Astro fobia no afecte el viene estar del sujeto que la padece.  Todo lo contrario, esta enfermedad mental puede modificarse y limitar el comportamiento del individuo, disminuyendo así su calidad de vida.

Las características de la Astro fobia configura un trastorno de ansiedad, concretamente hace referencia a un tipo determinado de las conocidas fobias especificas.

Estas alteraciones se caracterizan por la presencia de un temor irracional, excesivo e incontrolable (un temor fóbico), hacia un elemento o situación específica.

Se dice entonces que la Astro fobia es un tipo de fobia especifica en el estimulo temido por parte del sujeto, por las estrellas o astros celestes. Es un trastorno frecuente, pero ciertas investigaciones han mostrado que sus características son parecidas a las de los otros tipos de fobias específicas.

Por la abundante información que actualmente se posee sobre las fobias, resulta relativamente sencillo proporcionar una explicación detallada y clara sobre  astro fobia.

El temor experimentado en astro fobia, resulta excesivo porque es irracional.  Del mismo modo, el sujeto con el trastorno experimenta un miedo irracional porque este es también incontrolable.

La persona con astro fobia,  no es capaz de controlar sus sensaciones del miedo hacia las estrellas.  Este temor aparece de forma automática,  sin que el individuo tenga ninguna intención de experimentarlo

El haber visualizado imágenes impactantes o haber escuchado información negativa de eventos impactantes acerca de las estrellas, también puede predisponer al desarrollo de esta alteración. Para este trastorno se recomienda la psicoterapia, concretamente, el tratamiento conductual  ha mostrado ser la intervención más adecuada para este tipo de alteración.

Total Page Visits: 1325 - Today Page Visits: 4

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: