ARRANCA PROYECTO DE REFORESTACION SEMBRANDO VIDA

Dio inicio formalmente el proyecto, “SEMBRANDO VIDA”, el cual busca reforestar 1 millón de hectáreas en 19 entidades, así lo dio a conocer el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

La intención es la restauración productiva del campo, maíz, cacao y hortalizas en un millón de hectáreas, hecho que contribuirá a la creación de ms de 400 mil nuevos empleos.

 Cada productor recibirá 5 mil pesos mensuales, de los cuales 500 pesos se descontarán para una caja de ahorro que ellos administrarán, buscando impulsando nuevos valores económicos apoyando al campo.

Se le llevara de la mano en la producción y comercialización a los productores, además de transforma el entorno al sembrar vida en más de 1 millón de hectáreas.

Entre los objetivos del proyecto SEMBRANDO VIDA, se encuentra la autonomía alimentaria, la reforestación y la autosuficiencia económica de los productores.

Se busca trabajar inicialmente con 230 mil productores, así como de apoyar a regiones indígenas del país.

Por el momento, SEMBRANDO VIDA ha arrancado con 275 mil hectáreas en las cuales ya se está operando el proyecto con 2388 técnicos sociales y productivos,3928 viveros iniciales, más 11 viveros en la SEDENA, y se han incorporado a las labores 3900 ejidos.

Las primeras cuatro regiones donde ha dado inicio SEMBRANDO VIDA es CHIAPAS-OAXACA, TABASCO-PENINSULA, VERACRUZ-HUASTECA Y DURANGO.

Entre los puntos a resaltar, es que la SEDENA será la encargada de la capacitación técnica con respecto a los viveros, toda vez que cuentan con una experiencia basta en el tema.

Total Page Visits: 1174 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: