En el día internacional contra la homofobia, es decir ayer 17 de mayo, el Parlamento de Taiwán aprobaron y anunciaron la legalización del matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo.

Aunque desde 2017 el tribunal constitucional de Taiwán otorgó una resolución donde se determinó que las parejas del mismo sexo tenían derecho a casarse, se impuso el plazo de dos años para que realizara las modificaciones necesarias a las leyes para que finalmente dicho matrimonio tuviera la legalidad.

El plazo vencía el próximo 24 de mayo, pero que mejor que ocupar una fecha significativa para aprobar el proyecto de Ley del Gobierno.

Desde luego que hubo fiesta fuera del Parlamento de los simpatizantes de la aprobación del proyecto, que esperaron durante toda la sesión, y así como hubo alegría hubo enojo por parte de los que no apoyan la decisión, principalmente por sus dogmas religiosos.

La sesión del proyecto era por términos que debían establecer la relación que representa, ya que uno de los proyectos lo presentaba como relaciones familiares entre personas del mismo sexo, el segundo como uniones entre personas del mismo sexo, pero fue aprobado el que lo define como “matrimonio” con todo el alcance legal que el término amerita, aunque con derechos de adopción limitados.

El proyecto de ley ahora deberá pasar a manos del actual presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen para que la promulgue y entre en vigor.

Taiwán es el primer país asiático en aprobar una ley así, en otros países por el contrario ha aumentado las restricciones, e incluso a llegar a la pena de muerte para los homosexuales.

Total Page Visits: 1213 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: