APRUEBAN AMPLIAR SEMANAS POR LICENCIA DE MATERNIDAD

Los21Revista

La Comisión para la Igualdad de Género, que preside la senadora Martha Lucía Micher Camarena, aprobó por unanimidad el dictamen que modifica la fracción II del artículo 70 de la Ley Federal del Trabajo, a fin de ampliar las semanas por licencia de maternidad.

 El dictamen avalado previamente por la Comisión de Trabajo y Previsión Social, establece que las madres trabajadoras tendrán derecho a disfrutar de un descanso de siete semanas anteriores y siete posteriores al parto.

Lo anterior, a solicitud expresa de la trabajadora, previa autorización escrita del médico de la institución de seguridad social que le corresponda o, en su caso, del servicio de salud que otorgue el patrón, tomando en cuenta la opinión del mismo y la naturaleza del trabajo que desempeñe.

El dictamen establece que las trabajadoras podrán transferir hasta cinco de las siete semanas de descanso previas al parto para después del mismo. En caso de que las hijas o hijos hayan nacido con cualquier tipo de discapacidad o requieran atención médica hospitalaria, el descanso podrá ser de hasta catorce semanas posteriores al parto, previa presentación del certificado médico correspondiente.

 Cabe mencionar que, actualmente la Ley Federal del Trabajo señala que las madres trabajadoras tienen derecho a disfrutar de un descanso de seis semanas anteriores y seis posteriores al parto.

Autor

Total Page Visits: 1194 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

ZOÉ ROBLEDO NUEVO TITULAR DEL IMSS ANTE RENUNCIA DE GERMAN MARTINEZ

Twitter Facebook WhatsApp El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Zoé Robledo, actual subsecretario de Gobernación, será el nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). “LE TENGO TODA LA CONFIANZA, TIENE EXPERIENCIA, ES UN PROFESIONAL, POLITÓLOGO, FUE DIPUTADO FEDERAL, SENADOR, ES SUBSECRETARIO DE GOBERNACIÓN, ES UN HOMBRE […]
A %d blogueros les gusta esto: