APERTURA TOTAL EN ARCHIVOS DEL CISEN

El día de hoy se dio a conocer que habrá total en la apertura de archivos del CISEN y archivos generales de la memoria de México resguardados en el archivo general de la nación, buscando con ello contribuir a la historia de México y archivos clasificados donde la gente pueda tener un acceso total.

El archivo general de la nación estará abierto, se abrirán las memorias del país, así declaro el Director general del Archivo general de la Nación.

Así mismo se informó que antes de esta apertura, el control total del archivo general de la nación, era a cargo del CISEN, quienes negaban el acceso incluyendo a los directores o personal adscrito, sin embargo, ante la extinción del CISEN se ordenó la apertura total.

Con el acuerdo donde se ordena apertura total de los archivos que obran en poder del CISEN y del archivo general de la nación, y el cual se publicó el día de ayer en el diario oficial de la nación, se podrá tener acceso a información sobre violaciones de derechos humanos, persecuciones políticas, actos de corrupción y demás…

Total Page Visits: 678 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: